El esperado derbi valenciano ya tiene horario
El Levante UD se enfrentará al Valencia el sábado 16 de septiembre a las 13:00 horas en el Ciutat de València. El conjunto granota afrontará el derbi valenciano en su estadio en la jornada cuatro del campeonato liguero, justo después de visitar el Santiago Bernabéu. Será el primer encuentro que vivirá Juan Ramón López Muñiz frente al conjunto blanquinegro en el banquillo del conjunto de Orriols en, probablemente, uno de los partidos más atractivos del año. Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en este horario. Como precedente positivo el conjunto blaugrana fue capaz de doblegar al conjunto ché a las 12:00 de la mañana con gol de Oba Martins.
El conjunto granota se hace fuerte frente al Valencia, especialmente en los últimos años donde ha sido capaz de mostrarse como un rival muy difícil de batir y capaz de llevarse la victoria en numerosas ocasiones. Con la vuelta a Primera División, vuelve el derbi valenciano, probablemente uno de los partidos más especiales del año para ambos conjuntos.
Un partido que se vive 365 día al año y que tiene su extensión dos veces al año, en el feudo de Orriols y en Mestalla, cuando ambos equipos comparten categoría. Tan sólo una temporada ha bastado para volver a encontrarse en los terrenos de juego tras un año futbolístico.
Los de Muñiz se enfrentan primero a Villarreal, Deportivo de la Coruña y Real Madrid, en un inicio de calendario muy complicado para el conjunto granota. Como nota positiva, cuatro de los primeros cinco encuentros se disputarán en el Ciutat de València; estadio que durante más de un año natural no ha cosechado derrota alguna, incluyendo encuentros de Primera División antes del descenso.
Por lo que, pese a la complicación del calendario, en el seno levantinista son optimistas de cara a entrar con buen pie en la máxima categoría del fútbol español. La temporada pasada, con un arranque espectacular, fue parte fundamental a la hora de convencer a un grupo y una afición para la consecución del objetivo. A partir del 21 de agosto, frente a los de Fran Escribá empieza la historia del Levante, de nuevo, en Primera División.