El debut soñado
El Levante UD no sólo se llevó tres puntos en el encuentro frente al Villarreal en el regreso a Primera División; también la sensación de que el bloque de la temporada pasada es más que válido para la categoría y los nuevos fichajes son un punto de color ilusionante a un proyecto que ya de por sí funcionaba. Frente a los amarillos, Muñiz hizo debutar a cinco caras nuevas y dio la alternativa a la pareja Postigo-Chema en la élite del fútbol nacional.
De los cuatro fichajes que salieron al verde, tres de ellos debutaron en el fútbol español. Álex Alegría y Bardhi jugaron de inicio pese a la lesión que arrastraba el centrocampista desde el último encuentro de pretemporada, mientras que Doukouré y Boateng entraron en el segundo tiempo. El macedonio, con mayor tiempo de adaptación al equipo y después de una gran pretemporada, apuntaba a titular pese a las molestias. Ivi debutó con el Levante, pero ya lo había hecho en Primera División en las filas del Getafe.
Además, la pareja de centrales Postigo-Chema se estrenó en la máxima categoría. A sus 28, el autor del gol del ascenso aterrizaba en Primera un año después de su fichaje por el Levante. Lo mismo sucede con Chema, el técnico asturiano conocía a la perfección al central de 25 años tras su paso por el Alcorcón y el conjunto granota forzó la maquinaría para hacerse con sus servicios. Desde entonces todo han sido noticias postivas, incluso la irrupción de Róber Pier, que esperará una semana más a debutar por la cláusula del miedo, para una pareja de baile que crece con el paso de los partidos y que la temporada pasada demostró estar capacitada para competir en lo más alto. Pese a ello, hay que calzarse las botas y salir al Ciutat de València ante 20.000 almas y dar el callo. Y vaya si lo hicieron, sobresalientes ambos ayudados por el compromiso del equipo en defensa.
Y es que ante el Villarreal se vivió un debut soñado. Debut en la máxima categoría con victoria y buenas sensaciones. Debut de cinco caras nuevas que aportarán su granito de arena para la consecución del objetivo, Róber Pier y Lukic aguardan su oportunidad. Y, por último, debut de Chema y Postigo en Primera División; dos hombres sobradamente capacitados para asumir el peso de ser la pareja de centrales del Levante en la élite del fútbol español.