La insultante estadística de Muñiz en los arranques de Liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juan Ramón López Muñiz se ha revelado como un seguro de vida para el Levante UD. Tras el ascenso a Primera División, el conjunto granota redebutó en la Liga Santander con una victoria merecida contra el Villarreal que vuelve a engrosar las infalibles estadísticas del técnico asturiano, al menos en lo que se refiere en los arranques de competición, con un dato que habla por sí solo: los equipos del gijonés nunca han perdido en el inicio del torneo y, normalmente, ganan. Para muestra, el triunfo sobre el Submarino, cuarto seguido para un grupo comandado por el actual entrenador del Levante UD.
La victoria sobre el conjunto amarillo se une a las tres anteriores logradas de forma seguida. Con Muñiz, el equipo de Orriols arrancó con victoria en Los Pajaritos el año pasado con el 0-1 frente al Numancia, gracias al solitario gol marcado por Jason. De este modo, el preparador asturiano repetía lo conseguido justo una temporada antes cuando, en el inicio con el Alcorcón, se impuso por 2-0 contra el Mallorca en Santo Domingo. Y habría que dar un salto desde esa 2015-16 hasta la 2009-10 en que, tras ascenderlo a Primera División, su Málaga venció por 3-0 en un estreno nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid que al final de ese ejercicio se proclamaría campeón de la Europa League. Habría que remontarse hasta la 2008-09 para un primer partido del gijonés sin triunfo pero en el que logró puntuar: fue en el 1-1 del Racing de Santander contra el Sevilla en El Sardinero.
Si seguimos retrocediendo, el anterior precedente de Muñiz fue otra contundente victoria por 3-0 del Málaga contra el Salamanca en La Rosaleda, en la primera de las nueve victorias seguidas de los andaluces de aquel arranque de campaña. Y, por último, en 2006-07 el Marbella empató sin goles contra el Águilas en Segunda División B. El resumen de todo es la imbatibilidad de Muñiz en sus inicios ligueros y, en cuanto a la máxima categoría, dos victorias y un empate. Por contra, los arranques del Levante UD no fueron tan positivos hablando de Primera División pues no logró sumar nunca de tres, empezando por el 1-2 contra el Celta de la 2015-16.ra el Submarino.