El Benito Villamarín, campo 'maldito' para el Levante
El Levante UD, que el lunes cerrará la sexta jornada en el Benito Villamarín, sólo ha vencido en dos de sus 18 visitas al campo del Real Betis, la mitad de ellas en Segunda División, donde además ha cosechado cinco empates y 11 derrotas. Por lo que el feudo verdiblanco se ha convertido en una de las salidas complicadas para el cuadro de Orriols en los últimos tiempos. Pese a ello, la buena inercia del equipo y las sensaciones mostradas en las primeras jornadas de liga son el mejor aval para los de Juan Ramón López Muñiz.
El último precedente entre estos dos equipos en Sevilla data de abril de 2016, y el Betis se impuso por la mínima gracias a un gol de Rubén Castro, y amplió una serie de victorias locales sobre el Levante abierta en 1947, cuando los valencianos lo visitaron por vez primera y perdieron por 2-0, con tantos de Pineda y Peña.
Las dos victorias valencianas en el Villamarín se han producido en el último decenio y ambas por la mínima: en la temporada 2007-08 merced a un tanto de Pedro León, y en la campaña 2011-12 gracias a una diana del exbético Juanlu. Precisamente, el conjunto granota está imitando los números de aquella campaña que finalizó con una clasificación histórica en Europa.
Además, el Levante ha conseguido cinco empates en el campo del Betis, los dos últimos en la máxima categoría del fútbol español. Sin goles en la temporada 2013-14 y a dos en la campaña 2004-05; y tres en Segunda, 0-0 en el curso 1989-90, 1-1 en el 1973-74 y 2-2 en el 1956-57.
El cuadro dirigido por Quique Setién llega lanzado al partido que cierra la sexta jornada de liga después de dar la machada en el Bernabéu consiguiendo la victoria con gol de Tonny Sanabria sobre la bocina.
El lunes, una nueva prueba para los de Muñiz para demostrar que el buen arranque de curso no es casualidad. Y, teniendo claro que no hay rival fácil, el cuadro granota viaja a Sevilla con las esperanzas de seguir puntuando en el regreso del Levante a Primera División.