Boateng es el pichichi de las tarjetas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD fichó este pasado verano a Emmanuel Boateng con el doble objetivo de reforzar su ataque y, a la vez, intentar que hiciese olvidar la dolorosa y larga baja por lesión de Roger Martí, que no podrá reaparecer hasta 2018 por su rotura en el ligamento cruzado de la rodilla. Sin embargo, el ghanés de momento no ha respondido a las expectativas creadas y, del mismo modo que sus compañeros de delantera, todavía no ha sido capaz de marcar ningún gol para ayudar al Levante UD a sumar más puntos de los que lleva, aunque sí que se ha mostrado muy activo en otro sentido. Por su forma de jugar al fútbol, el africano ya lleva dos tarjetas amarillas pese a ser uno de los futbolistas a los que Muñiz ha dado menos minutos en el presente ejercicio.
Boateng, pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia del Levante UD, ya que el club pagó por él 2,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, ha jugado sólo 107 minutos en los primeros siete partidos de la Liga Santander, siendo el cuarto jugador que menos ha participado (por delante de Doukouré, Luna y Nano, amén de los que no han jugado que son Oier, Langerak, Cabaco y Lukic) y todavía no ha enviado el balón a la red. Una aportación de momento nula en el capítulo goleador que no ha sido beneficiosa para un conjunto azulgrana que lleva dos jornadas seguidas sin ver portería. Y es que el joven atacante sólo ha chutado una vez y ninguna entre los tres palos.
De todos modos, el poco tiempo que ha jugado el ghanés no le ha impedido para destacarse en otro ránking, que es el de las tarjetas amarillas que ha visto. Hasta la fecha, son dos cartulinas las que los árbitros le han mostrado a Boateng, lo que significa que, con 107 minutos de juego, le muestran una cada 56,6 minutos. El único futbolista de la Liga Santander que le supera en este capítulo es Aketxe, del Athletic Club, que ha sido amonestado en una ocasió aunque tan sólo estuvo 18 minutos sobre el rectángulo de juego.