Ya hay horario para el debut de Copa en Girona
El Levante UD ya conoce el horario del primer encuentro copero frente al Girona el próximo jueves 26 de octubre a las 20:30 en Montivili. Los de Juan Ramón López Muñiz se enfrentan a las primeras de cambio frente al equipo que les siguió la estela en su arrollador paso por la categoría de plata en el torneo del KO. Los de Pablo Machín han realizado también un buen arranque liguero en su estreno histórico en la máxima categoría del fútbol español.
El primer envite de la eliminatoria de dieciseisavos tendrá lugar en Motivili el 26 de octubre. Mientras que la vuelta se disputará el 28, 29 ó 30 de noviembre en el Ciutat de València. Pero la rivalidad se forjó la temporada pasada en el marco de la categoría de plata, entre los dos aspirantes al ascenso directo.
Todo comenzó en Girona. El conjunto de Orriols, líder indiscutible de la categoría, llegaba a Motivili prácticamente impoluto. Tan sólo la eliminación prematura, precisamente en Copa del Rey, frente al Cádiz y la derrota frente al Córdoba en la quinta jornada suponían una mancha en la trayectoria de los de Juan Ramón López Muñiz. Hasta llegar a tierras catalanas.
El frío y la lluvia hacían acto de presencia en una mañana extraña en Girona a comienzos de diciembre. Samuele Longo y Ramalho sacaban a relucir las debilidades del Levante ya por aquel entonces. En un centro lateral y una acción a balón parado, los gerundenses pusieron el 2-0 en el marcador. En una muestra de convencimiento y lucha, los granotas pelearon por sumar algo en Montivili y sólo el gol de Martins, que supuso el último servicio del brasileño con la elástica levantinista antes de regresar a Portugal, hicieron soñar con la gesta. Pero el resultado no varió, el Girona se llevó la victoria y comenzaba a pensar en los puestos altos de la tabla.
En la segunda vuelta, en la jornada 38, dos fechas después del ascenso matemático conseguido frente al Oviedo en el Ciutat de València con el gol de Postigo, ambos conjuntos se enfrentaban con todavía cuentas pendientes: la primera plaza del campeonato. O al menos, la posibilidad de luchar por ella por parte de los catalanes. En un partido de corazón e intensidad, ambos demostraron el motivo de su supremacía en la categoría. Sin embargo, Morales aprovechando un error de la zaga rival y Róber Pier ejerciendo de llegador adelantaron los granotas en el marcador. Pero, de nuevo, Longo anotaba anotaba frente a Raúl después de una jugada enmarañada y ponía el pulso a mil en la grada de Orriols. Con el pitido final, el Levante ponía el broche a una temporada para el recuerdo con el título prácticamente bajo el brazo.