La clasificación en la que golea el Levante
El Levante UD consiguió en la pasada novena jornada de la Liga Santander, al igualar ante el Getafe (1-1) en el estadio Ciutat de València, el centenar de empates en Primera División en una temporada en la que ya lleva cinco, una cifra que le convierte en el equipo que, hasta ahora, más veces ha firmado tablas en la competición española. El empate contra los azulones se suma a los obtenidos como local por el Levante UD frente al Deportivo de la Coruña (2-2) y el Valencia (1-1) y ante el Real Madrid (1-1) y Espanyol (0-0) a domicilio. Por otro lado, el conjunto azulgrana ya suma 100 en la máxima categoría en toda su historia y la temporada en la que más consiguió fue la 2013-14, con 12.
Precisamente las temporadas en las que menos empates firmó el Levante en Primera fueron las 1964-65 y 2007-08 al empatar en cinco ocasiones, las mismas que ahora ha acumulado en tan solo nueve jornadas. El único equipo que podía igualar a los discípulos de Juan Ramón López Muñiz como el que más empates habría sumado en las primeras nueve jornadas de Liga era el Atlético de Madrid pero finalmente venció al Celta de Vigo y se ha quedado en cuatro. El Levante ha jugado en Primera 411 partidos, con un balance de 115 victorias, 100 empates y 196 derrotas con 439 goles a favor y 643 goles en contra.
Pese a las pocas victorias en este arranque de competición, sólo dos de momento, el Levante habita una cómoda duodécima posición en la Liga Santander, con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, precisamente porque ha sabido empatar muchos de los partidos que su fútbol o su puntería de cara a portería no le han posibilitado hacerse con el triunfo. Y es que, si los de Muñiz han logrado la discreta cifra del par de triunfos, no es menos verdad que sólo han hincado la rodilla en dos ocasiones pese a ser uno de los recién ascendido a la élite del fútbol español.