Morales tiene a Koné entre ceja y ceja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José Luis Morales se convirtió, con el gol anotado el sábado ante el Getafe (1-1), en el cuarto máximo goleador en la historia del Levante UD en Primera División con 13 tantos. El 'Comandante' anotó el único gol del conjunto granota frente a los azulones en el Ciutat de València y su gol sirvió, además, para poner fin a una racha de 331 minutos sin marcar en Liga. El madrileño tiene a tiro a un futbolista tan importante en los 107 años de vida del Levante UD, y sobre todo de la más reciente, como es Arouna Koné y sus 15 dianas en la espectacular campaña 2011-12 en la que se consiguió la clasificación para la Europa League.
El rápido extremo suma tres goles este curso y 13 en total en la máxima categoría tras haber jugado 78 partidos desde su debut en la Liga Santander en agosto de 2014 frente al Athletic Club en San Mamés. Morales anotó en tres ocasiones en la campaña 2014-15, mientras que el siguiente ejercicio es el mejor en el aspecto goleador del centrocampista madrileño pues marcó siete goles en los 35 partidos que disputó en Primera con el Levante. Tras el paréntesis de la temporada pasada en la que la escuadra de Orriols jugó en Segunda división, el capitán del equipo valenciano ya ha marcado tres tantos y todos en el Ciutat de València.
Al alcanzar 13 goles, Morales ya es el cuarto mejor goleador de la historia del Levante en Primera división e iguala a goles con históricos como Serafín y Pepín y futbolistas tan significativos de los último años como Felipe Caicedo, el artillero de la salvación en 2011-11, o Rubén Suárez, una de las almas del penúltimo ascenso y del EuroLevante.
El podio histórico de goleadores del Levante lo encabeza David Barral con 18 goles en Primera, seguido por Riga Mustapha, con 17, y por el marfileño Arouna Koné, que es el tercer mejor anotador con 15 goles, aunque logró esta cifra en una única temporada.