Muñiz y Simeone: partido a partido... y con pocos hombres
El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, es junto a Diego Simeone, del Atlético de Madrid, el técnico de Primera División que menos jugadores ha alineado tras las primeras nueve jornadas de Liga con 19 futbolistas. El asturiano se ha caracterizado en este inicio de competición por contar con un bloque fijo de jugadores y todavía no han debutado Erick Cabaco, Sasa Lukic, los porteros Oier Olazábal y Mitch Langerak y Roger Martí, lesionado desde julio.
Muñiz dispone de 24 piezas y, aunque tiene la baja por lesión del delantero Roger Martí, cuenta de forma habitual con el defensa del filial Shaq Moore, que ya ha sido convocado en varias ocasiones pero que todavía no ha debutado oficialmente. El entrenador del Levante sólo ha usado 19 jugadores, mientras que los técnicos del Eibar, Barcelona, Celta de Vigo, Girona y Getafe ya han usado 20. El caso opuesto al del preparador granota es el de entrenadores como Eduardo Berizzo y Míchel, quienes ya han alineado a 25 futbolistas, y en el Villarreal y Las Palmas ya han debutado 25 y 26, respectivamente, pero con dos entrenadores en cada caso.
Tres de los cuatro jugadores que sin estar lesionados no han debutado en el Levante son hombres recién fichados como Lukic, Langerak o Cabaco, que llegaron en verano, mientras que el delantero ghanés Emmanuel Boateng, por quien el Levante pagó 2,5 millones de euros, apenas ha jugado 130 minutos en cinco partidos. A pesar de que Muñiz no ha confiado en algunos de sus futbolistas, el técnico sólo repitió alineación en las dos primeras jornadas con Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Bardhi, Morales, Jason y Álex Alegría.
Ahora, con la disputa de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Girona este próximo jueves 26 de octubre, el técnico del Levante podría alinear a aquellos que todavía no han debutado en Liga.