Roger pone fecha a su regreso a la competición
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD está sufriendo una auténtica plaga de lesiones en la presente temporada puesto que ya son tres los percances de gravedad que ha sufrido la plantilla azulgrana que, sobre todo, se ha visto especial y gravosamente afectada en su delantera. El último en unirse a esta horrible lista de afectados ha sido Álex Alegría tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Anteriormente, fue Nano el que sufrió un fuerte esguince que le mantendrá en el dique seco hasta al menos enero de 2018. Y el primero en caer fue Roger Martí, que tiene muchas ganas de volver para ayudar al Levante UD y pone fecha a su posible retorno. "Siguiendo así, en enero podría volver a jugar", señaló.
En unas declaraciones realizadas a LUD Media, mostró su buen momento psicológico y físico en la última etapa de su recuperación. "Me encuentro muy bien, con muchas ganas, ya haciendo cosas en campo que me apetecía mucho, pasito a pasito. Lo peor de esta lesión son los primeros meses, ahora viene una parte en que te sientes más futbolista, quemando etapas y con ganas de tocar balón", indicó el 'Pistolero', al que el hecho de poder tocar ya el esférico le va a dar la vida. "Es como un empujón, el verte que estás cada vez más cerca me da mucha fuerza de seguir trabajando, está saliendo todo perfecto, siguiendo así en enero podría volver a jugar", avanzó.
"Te tiras en la cama y te viene a la cabeza el momento en que puedas volver pero con tranquilidad, no quiero volver de cualquier manera, sino siendo importante"
Roger explicó cómo afecta a la mente este tipo de lesión que, además de él y de Alegría, también ha padecido Iván López. "Es una lesión de la que te recuperas bien pero la cabeza es super importante. Yo ya la he pasado una vez, sabía cómo iba todo y cómo tenía que ser, está saliendo todo mucho mejor, por ese miedo que ya me quité la primera vez", manifestó. "Me está saliendo todo casi perfecto, cada paso que doy no vuelvo atrás, está yendo todo rodado, gracias a los servicios médicos y al recuperador".
Por tanto, el pichichi azulgrana del pasado ejercicio ya se hace a una idea de cuándo se producirá su retorno aunque advierte que su deseo no va a estar por encima de los tiempos reales y necesarios. "Te tiras en la cama y te viene a la cabeza el momento en que puedas volver pero con tranquilidad, quiero recuperarme bien, no quiero volver de cualquier manera, quiero volver siendo importante, encontrándome como antes de lesionarme", subrayó. "Fue complicado por cómo me encontraba, ya había jugado en Primera pero entraba con un pie diferente, con un rol totalmente distinto, con la confianza del entrenador y con mucha confianza en mí mismo. Si vuelvo en enero todavía va a quedar la segunda vuelta entera y seguro que van a pasar muchas cosas", agregó.
La crisis de resultados vista por el 'Pistolero'
El de Torrent mostró su versión de cómo le están yendo las cosas al Levante. "El equipo empezó muy fuerte, sacando puntos importantes y estaba claro que iba a venir un bajoncillo, cualquier equipo lo iba a tener viniendo de Segunda", recalcó. "La Primera no es igual porque cualquier equipo te puede hacer daño y no es fácil sacar puntos pero el grupo es consciente de lo que puede dar y seguro que vamos a sacar puntos", aseguró. "La unión siempre la tuvimos, ahora simplemente es dar un paso adelante, creérnoslo otra vez, sabemos cómo lo hemos hecho y cómo lo podemos hacer. Con confianza en uno mismo y en el equipo, poniendo todo eso sobre el campo los resultados saldrán", sentenció.
El 'Pistolero' también mostró su opinión sobre la crisis que han protagonizado los atacantes. "El gol siempre recae en el delantero, parece que si no metes gol no eres bueno. Álex estaba haciendo muy buen trabajo y Nano también. Los goles son rachas y en cuanto marquen vendrán más", destacó el '9' granota, que habló sobre el debut de Enes Ünal. "No lo conocía, me alegré mucho de que metiera gol y se quitara la presión que había sobre el delantero, bienvenido", dijo el punta valenciano.