Quico Catalán hace balance del 2017 para el Levante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Quico, sobre el juego: "No nos podemos conformar con lo que estamos viendo"
-
Quico, sobre el futuro: ¿deja una puerta abierta a seguir más allá de 2019?
-
Catalán analizó los rumores sobre la alcaldía de Valencia y la RFEF
La cuenta atrás para que 2017 toque a su fin ya se ha iniciado y, tratándose de un año tan especial para el Levante UD, es un buen momento para que su máximo dirigente, Quico Catalán, haga balance de lo que ha significado para el club granota. El presidente reconoce que le gustaría "no haberlo vivido", ya que preferiría no haber descendido a Segunda División en 2016, aunque ha disfrutado y tiene claro que "va a ser difícil que se repita" lo logrado, sobre todo a nivel deportivo con el meteórico ascenso del Levante UD dirigido por Juan Ramón López Muñiz.
"El 2017 es un año muy bonito, que lógicamente no nos hubiera gustado vivir, no nos habría gustado disfrutar de lo que hemos disfrutado porque no quisimos descender pero tanto a nivel deportivo como económico y social e institucional es un año a remarcar, a tener en cuenta para también en un futuro no volver a cometer errores", manifestó un Quico Catalán que considera que el balance es "muy bueno" para la entidad. "Pese a estar en Segunda, este club siguió cumpliendo con todas sus obligaciones, amortizó deuda con la media que llevábamos de Primera División. La cuenta de resultados ha dado un beneficio por encima de lo presupuestado y a nivel deportivo conseguimos el máximo logro como fue volver a Primera. Hay motivos para decir que 2017 fue un año muy satisfactorio para la entidad", continuó.
Echando la vista atrás, el dirigente azulgrana asegura que nunca vio peligrar el proyecto del actual Consejo pese a perder la categoría. "Un descenso deportivo es crítico pero yo lo dije en aquel momento y lo repetí a lo largo de la temporada pasada: el descenso no dejó de ser deportivo. La estabilidad de club y estar asentados y tener un club organizado, el haber hecho un trabajo muy fuerte en los últimos años, permitió que ese descenso exclusivamente se remitiera a un ámbito deportivo", aseguró Catalán. "Siempre trabajamos con un equilibrio entre áreas, que el aspecto económico no hipotecara al deportivo y al revés, ese ir de la mano en ambos sentidos nos ha permitido que, tras cometer un desliz, el fallo de descender, no se hipotacase al club".
Para el presidente, es importante remarcar lo conseguido sobre el terreno de juego. "Lo que hizo el Levante en la temporada pasada es muy difícil de igualar, el arranque que hicimos y luego tener el equilibrio y la constancia a lo largo de la temporada es muy difícil de igualar y conseguir. Estuvimos 40 jornadas líderes, no pensemos que es algo que la lógica te dice que se pueda repetir en próximas ocasiones", sentenció.