Vuelven las lesiones antes de la visita al Barcelona
El Levante UD sigue relamiéndose por la buena victoria lograda frente al Espanyol en la Copa del Rey y que le sirve para recargar las baterías de sensaciones positivas y afrontar de este modo el complicado arranque de 2018, que tendrá como siguiente rival nada menos que al FC Barcelona y para más inri en el Camp Nou. De hecho, para esta dificilísima visita se ha producido un percance en el primer entrenamiento de preparación y es la posible lesión de Pedro López, que no ha podido completar la sesión de trabajo del Levante UD al recibir un golpe en el tobillo.
La mala suerte, que ya de por sí supone la posible lesión de un futbolista, ha querido aliarse con la coincidencia ya que este percance ha llegado justo cuando el Levante veía paliadas sus carencias en el lateral derecho con la incorporación de Coke Andújar. El madrileño debutó como azulgrana frente a los blanquiazules en la Copa del Rey y lo hizo desempeñando un buen papel, teniendo en cuenta el doble peligro que tenía enfrente en Cornellà-El Prat con la pareja formada por Didac Vilá y Pablo Piatti.
Es pronto para saberlo pero este inconveniente podría evolucionar en la baja del capitán contra los discípulos de Ernesto Valverde, aunque todavía queda el entrenamiento de este sábado 6 de enero para saber si todo queda en un susto. También parece premeditado pensar que Chema pueda llegar a este encuentro pero lo que sí que se ha producido es el retorno del central a la disciplina grupal de trabajo, tras superar la rotura en los isquiotibiales que se produjo durante el choque contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. De todos modos, todo apunta a que su incorporación al once puede ser prematura y sobre todo viendo el buen papel realizado por Cabaco en el torneo del KO.