El Barça acabó con los 104 días felices del Levante lejos de Orriols
El Levante UD logró, con su victoria frente al Espanyol (1-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el RCDE Stadium, establecer un récord de buenos resultados seguidos a domicilio puesto que alcanzó los siete partidos consecutivos sin peder lejos del Ciutat de València. Una racha que tenía la oportunidad de prolongar en el reinicio de la Liga Santander en esta pasada jornada del torneo aunque el inconveniente era que tenía que hacerlo en el Camp Nou. Al final, el Barcelona se encargó de frenar a este Levante UD que tanto le ha complicado las cosas a sus rivales lejos de Orriols y dejó su marca en 104 días sin hincar la rodilla como foráneo.
Una racha que arrancó frente al Espanyol al igualar 0-0 en el RCDE Stadium en la jornada 8 de la Liga Santander. Tras firmar tablas en territorio perico, vendrían el triunfo frente al Girona en la ida de los dieciseisavos de Copa (0-2), el empate en Ipurua (2-2) frente a un Eibar que remontó un parcial de 0-2; la victoria contra la UD Las Palmas por 0-2 y sendos empates contra el Málagaen La Rosaleda y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ambos sin goles. Y, finalmente, tuvo continuidad con el 1-2 copero ante los de Quique Sánchez Flores.
Esta derrota contra los de Valverde fue además la número 200 en Primera División para el Levante UD. Tras el 3-0 en el Camp Nou, el Levante acumula ya seis partidos perdidos esta temporada (sólo dos a domicilio) y ha alcanzado las 200 en la élite en los 420 partidos que ha jugado. De los 200 partidos perdidos, el Levante cayó en 73 ocasiones en su estadio y 127 como visitante y la derrota más abultada en su historia fue precisamente en el Camp Nou ante el Barcelona al perder por 7-0 el pasado 18 de agosto de 2013.
El equipo valenciano, sin embargo, ha vencido en Primera división 116 encuentros y ha empatado 104, con un balance de 445 goles a favor y 657 en contra. La temporada en la que el Levante perdió más partidos en Primera fue en 2007-08, curso en el que cayó hasta en 26 partidos y acabó en Segunda División, mientras que en su última experiencia en Primera, en la campaña 2015-16, sufrió 22 derrotas y también bajó de categoría.