El Atlético Levante, a por la décima en Buñol
El grupo VI de Tercera División inicia el año 2018 y la segunda vuelta con el Atlético Levante UD como líder destacado con una jornada en la que el filial granota pretende reafirmar en casa su posición en el partido que le enfrentará al Alzira. Y es que, tras derrotar al Orihuela en el último encuentro de la primera vuelta, el Levante UD quiere aprovechar un nuevo compromiso como local para abrir más hueco respecto a sus rivales directos. En cambio, para el Alzira es una buena oportunidad para reengancharse al tren de cabeza.
El equipo dirigido por Paco López arrancará el año como mejor le gusta, es decir, jugando en casa. Y es que los números de los azulgrana en la Ciudad Deportiva de Buñol son escalofriantes. Nueve partidos jugados en su feudo, nueve victorias. A ello, hay que unirle la racha que ha enlazado en las últimas siete jornadas que se traduce en otra cifra no menos contundente: 21 puntos sumados de 21 posibles.
Mientras tanto, el Orihuela tratará de recordar distancias con el líder en Orriols ante un Torre Levante que de ganar podría situarse en la frontera con la promoción de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el CD Castellón y el CF La Nucía necesitan la victoria frente a Elche Ilicitano y Paiporta respectivamente para consolidarse entre los cuatro primeros. En esta primera cita del año, el Eldense recibe al Buñol en el Pepico Amat y el Olímpic se mide al colista Borriol en La Murta. Tanto el equipo de Elda como el de Xàtiva precisan del triunfo para no descolgarse del grupo de cabeza.
En la lucha por asegurar la permanencia destacan los encuentros Silla-Recambios Colón, Rayo Ibense-Paterna y CD Roda-Almazora, todos con mucho en juego en una jornada que se completa con el choque entre Villarreal C y Crevillente mientras descansa en esta ocasión el Novelda.