Los cinco jugadores a los que el 2018 les puede cambiar su vida en el Levante
El Levante UD ha arrancado este 2018 con una mejor cara y eso que viene de perder frente al FC Barcelona por 3-0 en el Camp Nou. Sin embargo, frente a un adversario más terrenal como el Espanyol se ofreció una muy buena imagen en el RCDE Stadium, tanto que se logró un 1-2 que le deja en muy buena disposición para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. La fortaleza mental del grupo tiene mucho que ver en este repunte, difuminado por la escasez de gol, unida a mejora en la situación de algunos futbolistas que han recogido el guante de Muñiz y están aportando más cosas al Levante UD, tanto que pueden ver confirmado su cambio de rol en este arranque de año.
Cabaco, seriedad y contundencia para la defensa
Empezando por la zaga, Erik Cabaco está ofreciendo una imagen muy seria cuando le ha tocado ser titular en el Levante. Ya en su debut contra el Girona en la ida de la Copa, en que los granotas se impusieron por 0-2 en Montilivi, se mostró muy fiable y también en la vuelta, así como saliendo de inicio contra el Leganés en la Liga. Del uruguayo destaca su rapidez en el corte cuando le buscan la espalda a la defensa azulgrana y su contundencia cuando es necesario. En cuanto a otros futbolistas que pueden ganar protagonismo, Coke llega con el halo de titularidad mientras que Antonio Luna tendrá un duro hueso de roer en Toño, brillante en el torneo del KO contra el Espanyol y que a buen seguro no se lo pondrá fácil.
Lukic, equilibrio en la medular
El futbolista cedido por el Torino es otra de las buenas noticias en los últimos tiempos. Ha jugado contra el Girona en la ida de la Copa y, en la Liga, ante Sevilla, Leganés y FC Barcelona, ofreciendo un buen tono. Sin ser tan brillante como Campaña y el muy intermitente Bardhi, no desentona y por encima de todo aporta equilibrio, disciplina y buena colocación a la hora de sostener al equipo en tareas defensivas. Un buen aliado para Jefferson Lerma que no hace poco aseguraba que su deseo era regresar al Torino e incluso el presidente del equipo italiano, Urbano Cairo, aseguraba que valoraban repescarlo. Una posibilidad que a día de hoy parece que se aleja por el protagonismo que está cobrando en el conjunto de Orriols.
Ivi recupera el hambre de gol
Si algo tiene el madrileño es instinto goleador y, de cara a portería, es el futbolista más imprevisible y que aporta cosas más diferentes en el Levante. Contra el Espanyol en la Copa marcó el gol de la victoria y habría colado otro por la escuadra del FC Barcelona si Ter Stegen no se hubiese subido en un cohete para abortar su intento. No era titular en Liga desde la jornada 10 frente al Eibar e incluso se había quedado dos partidos sin minutos pero ha arrancado 2018 con muchas ganas y con chispa, siempre con el marco rival entre ceja y ceja.
Boateng, bajo el manto protector de Muñiz
El técnico asturiano no regala nada y no le dolieron prendas tras la vuelta copera frente al Espanyol para decir que Boateng no terminada de acoplarse al Levante y que incluso le faltaba trabajo en los entrenamientos. Tras dos jornadas sin minutos, el ghanés cuajó un buen partido en el Camp Nou aunque volvió a caer en su gran pecado capital: la falta de gol. El joven delantero ejerció un rol diferente al que se espera de él, internándose por banda derecha y asistiendo a sus compañeros. Muñiz, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona, tuvo buenas palabras hacia su discípulo y ahora está exclusivamente en las manos, y sobre todo en los pies, del atacante cambiar su situación si logra enviar el balón a la red antes de que llegue el tan buscado delantero del mercado de invierno.
Roger: el anhelado regreso
Si no fuese por la grave lesión que ha padecido en la rodilla y porque han pasado seis meses desde entonces, se diría que no ha pasado el tiempo porque, en cuanto tenga el alta deportiva tras obtener la médica, va a tener su oportunidad de jugar e intentar abrir su cuenta goleadora que el año pasado cerró en 23. El 2018 va a cambiar la vida del 'Pistolero' en el Levante pues va a volver a hacer lo que más le gusta: ceñirse el '9' a la espalda.