Elda: un puerto para soltar amarras
El Atlético Levante UD tendrá la posibilidad de retomar el liderato en solitario en su visita al Eldense, séptimo clasificado a un punto de la zona de promoción, y aprovechar que el Castellón, segundo en la tabla con los mismos puntos (62), tiene jornada de descanso. Tras la última cita intersemanal de liga el Grupo VI de Tercera División, en las que los dos primeros clasificados, los granotas y los albinegros, no cedieron puntos ante Rayo Ibense y Eldense, el filial del Levante UD afronta una nueva jornada en el partido que se jugará el domingo a las 18.30 horas en el Nuevo Pepico Amat y que servirá para cerrar el fin de semana.
Por su parte, el Orihuela, tercer clasificado, se desplazará al Luis Suñer para medirse ante el Alzira y estará muy pendiente de lo acontecido en el Pepico Amat, campo del Eldense, pues tiene la posibilidad de acercarse a un punto de la cabeza de la clasificación. Otros encuentros con incidencia en los puestos de promoción de ascenso son los que disputarán La Nucía en Elche frente al Ilicitano, el Olímpic en Crevillente y el Torre Levante en Ibi contra el Rayo Ibense.
En la lucha por la permanencia destacan duelos directos como el Buñol-Recambios Colón en el Beltrán Báguena y el Roda-Paiporta en la Ciutat Esportiva Pamesa, en los que los tres puntos cobran una importancia vital. También hay mucho en juego en los partidos Almazora-Novelda y Paterna-Borriol, especialmente para los dos equipos castellonenses. Por su parte, el Silla también está obligado a sumar en el feudo del Villarreal C si quiere establecer una distancia considerable respecto a la zona de descenso.