"¿Qué ha cambiado con Muñiz? La situación era insostenible"
Si la presentación de Paco López como nuevo entrenador del Levante UD suscitaba mucho interés, con la sala de prensa del Ciutat de València llena hasta la bandera, no menos expectación levantaban las explicaciones que tenía que dar Tito sobre la destitución de Muñiz, el que hasta hace pocos días era "el entrenador del Consejo" y que el propio director deportivo había confirmado pese a la debacle de resultados. Lo que ha cambiado, en palabras del de Benidorm, está claro y lo sabía todo el mundo en el Levante UD: "la situación era insostenible", manifestó.
Así se expresaba el director deportivo. "Hay una situación que es insostenible, hay algo muy poco debatible que son los resultados. La dinámica no se acababa de romper, es cruel y nos hace sumar menos puntos de los que hemos merecido. Cuanto más tiempo tengamos hay más opciones de trabajar", dijo. "El equipo necesita algo diferente, cambiar la dinámica. Son demasiadas jornadas sin ganar, sigo teniendo el mismo pensamiento hacia Juan Ramón. Es un gran entrenador, tenemos que estar agradecidos pero el equipo necesita un cambio de rumbo y consideramos que Paco López es el que puede liderarnos y llevarnos a los resultados que nos liguen a la permanencia", agregó.
Tito habló sobre su decisión por Paco López y el respaldo del Consejo en este sentido, como cuando respetaron el informe en el que veía adecuado seguir adelante con Muñiz, tras el 3-0 en Anoeta. "No tengo ninguna duda de que Paco López reúne todas las capacidades que debe tener un entrenador y además para una situación así. Seré muy feliz si simplemente hace lo que le he visto hacer, no sólo en el filial sino en otros clubes", señaló. "La dirección deportiva propone a Paco López, además sin dudar. El Consejo y el presidente son respetuosos, valoran y han creido conveniente la decisión de la dirección deportiva, de forma unánime he notado que respetaban nuestra decisión".
El de Benidorm cree que están en condiciones de lograr la salvación. "Tenemos un buen grupo, una plantilla unida que quiere sacar esto adelante. Si no tuviéramos esa implicación sería muy difícil, con Paco y los recursos que tiene en el vestuario esa mezcla va a resultar", aseguró.
Por último, fue cuestionado sobre si una victoria ante el Espanyol habría salvado a Muñiz. "¿Y si ayer echo la Bonoloto y me toca? No es una cuestión solamente del resultado", aseguró el director deportivo, que dejó claro que si, finalmente, la decisión de nombrar como entrenador a Paco López resulta fallida, no tiene que ir ligada a su propia continuidad. "Yo estoy ligado al Levante, no a ningún entrenador. Está claro que la decisión la he tomado yo pero lo que me liga al Levante es el contrato que firmo con el club. Tomo decisiones y una de ellas es firmar a un entrenador cuando el equipo se queda sin él", sentenció.