"Me quedo con el convencimiento por el poco tiempo que llevamos juntos"
El entrenador del Levante UD, Paco López, analizó la victoria del equipo en su estreno en el banquillo granota y en Primera División. "Lógicamente tiene doble mérito por el rival que teníamos en frente y por como se ha dado el partido. El equipo ha demostrado una entereza y ha seguido apretando arriba. No le hemos perdido la cara al partido y al final hemos tenido la recompensa" aseguró el técnico del Levante UD.
"Me quedo con el convencimiento por el poco tiempo que llevamos juntos. En segundo lugar por la afición, por los jugadores y la gente de club que lleva sufriendo estos meses. En esta semana no se puede cambiar todo y también reconocimiento por el trabajo de Muñiz hasta la semana pasada. A veces los resultados no salen, pero hizo un gran trabajo"
El técnico valenciano también destacó que la fortuna cayó de su lado, aunque hizo hincapié en el trabajo de sus jugadores. "A veces en el fútbol influyen tantos factores que no sé. Pero los jugadores me han demostrado que tiene fe en conseguir el objetivo y el trabajo se vio en el campo".
Paco se mostró reflexivo sobre el camino por el que ha optado su equipo para encarar el objetivo. "Sí, está claro. No hay otro camino. Primero trabajar, pero segundo creer. Hay dos caminos: el camino más corto es el de la urgencia, la necesidad; y el segundo es el de la fe y el del convencimiento", declaró.
Respecto a los diez encuentros que restan para el final del curso, aseguró que todos son igual de importantes para ellos. "Todas las semanas son claves. Nosotros pensamos en que tenemos cinco días de trabajo por delante antes de recibir al Eibar y lo afrontamos con la misma convicción y trabajo. Otro partido complicado, difícil ya lo sabemos. Pero al final estos tres puntos te generan confianza".
También analizó la posición de Morales, más centrada de lo habitual, para buscar la espalda del rival. "Morales es un chico muy generoso en el esfuerzo y donde lo pongas siempre va a estar notable, sobresaliente. Hemos entendido que era un partido para correr al espacio, porque el Getafe no te deja crear. Y pensábamos que los espacios iban a estar a la espalda de su defensa y su velocidad nos podía ayudar".
Además, el debutante se mostró elegante y agradecido por el trabajo de su predecesor en el puesto, Juan Ramón López Muñiz. "No, pero ya aprovecho para decir que Muñiz ha hecho un trabajo excelente y nos hemos aprovechado de ese trabajo. Los entrenadores dependemos de dinámicas y a veces no salen las cosas como esperamos".
Sobre el estilo que quiere implantar en su equipo, dijo que quiere un equipo que salga a por el partido. "Quería un equipo atrevido, valiente y que buscara al rival en el campo contrario. También está el factor suerte, que esta vez ha caído de nuestro lado", aseguró.
El técnico de Silla destacó el aspecto mental, cada vez más importante en el fútbol actual, para tratar de cambiar la tendencia de los últimos partidos. "A veces, nuestra obligación, por la experiencia que tenemos en el mundo del fútbol. No en Primera, porque es mi primer partido, pero llevo toda la vida vinculado al fútbol. El aspecto emocional, cada vez más, es fundamental. Queríamos que el grupo creyera en lo que hace, que fueran valientes y los chicos lo han plasmado en el campo espectacular", aseveró.
Por lo visto en el campo, López aseguró que es un esbozo de lo que quiere de su equipo. "Es una ligera idea. También he dicho durante la semana que hay que tener en cuenta al rival. Sabíamos lo que podía proponer el Getafe y cada rival es diferente. Y cada semana estudiaremos donde podemos ser más eficaces. Pero vamos a intentar que el equipo tenga un ADN y unas señas de identidad"
Por último, analizó la figura del balón parado que se ha trabajado a destajo desde su llegada. "Sí, hemos sido pesados con los jugadores pero creo que hoy en día en el fútbol el balón parado tiene una importancia tremenda. Cuando hay tanta igualdad, el balón parado se hace fundamental. Te puede salir bien o mal pero hay que tenerlo trabajado", zanjó.