Dos novedades en el once para intentar tumbar al Girona
El Levante UD ya tiene el once titular con el que intentará sorprender en Montilivi a uno de los equipos revelación, si no el principal de ellos como indica su séptima posición en la Liga Santander. Finalmente, Paco López ha mantenido el sistema que tan buenos resultados le dio con las victorias frente al Getafe y el Eibar y, contra el Girona, repetirá con el 4-4-2 habitual aunque con dos novedades respecto a lo visto frente a los armeros en el Ciutat del València. Así, Jason y Emmanuel Boateng son las caras nuevas del Levante UD en la búsqueda del tercer triunfo seguido o un buen resultado que le siga alejando de los puestos de descenso a Segunda.
En cuanto a Jason, entra en el equipo en sustitucion de Ivi López, en un cambio que se presume dentro de esos "ajustes" que quería hacer el entrenador por la especifidad del Girona, si bien el preparador granota había tenido buenas palabras hacia el gallego y su entrada en el once se podía producir en cualquier momento. A Ivi le tocará esperar sus minutos en el banquillo, a diferencia de Pazzini, el otro que se cae de la alineación y, en este caso, también de la convocatoria. El sustituto del italiano en el conjunto azulgrana es Boateng, autor del tanto de la victoria contra el Eibar y que está mostrando una cara bastante mejor que la de semanas atrás.
La otra duda que existía, aunque era el que más posibilidades tenía de actuar como lateral izquierdo, era quién supliría al lesionado Antonio Luna en ese carril. Como sucedió contra la escuadra dirigida por Mendilibar, seguirá siendo Coke Andújar el que actúe de '3' frente a las otras opciones que se planteaban, la de Chema o la de algún jugador del filial. Algo, esto último, que no podía darse ya que ni Iván Moreno ni Aly entraron en la citación aunque Paco López señaló en la previa que estaba dentro de la horquilla de posibilidades.
El once en Montilivi lo forman Oier, bajo palos; con la defensa integrada por Róber Pier y Cabaco y en los flancos Pedro López y Coke; por delante el doble pivote Jefferson Lerma-Campaña, con Jason y Morales en los costados; y, arriba, Roger y Boateng. En cuanto al Girona, su alineación la forman Bono, en la portería, con los tres centrales habituales por delante; Ramalho, Bernardo y Juanpe y Maffeo y Aday en las bandas; la medular habitual con Pere Pons y Álex Granell; y, arriba, por los flancos Portu y Borja García y arriba Stuani.