A Montella le salen las cuentas de la Europa League
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, declaró en rueda de prensa, en la previa del partido contra el Levante UD, que "la gente" que está enfadada con el rendimiento reciente de su equipo "tiene razón" porque es cierto que los sevillistas han "hecho partidos muy malos", como la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el italiano se mostró convencido de que mantendrán la plaza para la Europa League, es decir, la séptima posición del campeonato español, empezando por ganar al Levante UD en el Ciutat de València.
Montella admitió que "contra el Barcelona, parecía que el equipo no corría" pero los datos revelan que el Sevilla "corrió más que el Barcelona", si bien "no compitió porque el rival fue superior y perdió la confianza", aunque ahora espera "estar equilibrado" como lo estuvo al "vivir situaciones similares". El técnico sevillista sabe que su equipo "depende de sí mismo" para mantener la plaza europea, para lo que necesita "ganar cuatro de los cinco partidos que faltan", un logro que "será posible estando tranquilos y unidos" porque "cuando hay ilusión, todo es positivo".
El preparador sevillista dijo que se mantiene "con confianza" y reveló que "los jugadores entienden la situación y tienen ganas de cambiarla", a lo que ayudará "jugar un partido a la semana", que "es más fácil que jugar cada tres días". El entrenador italiano aseveró que ve "factible alcanzar la Europa League" y afirmó que, si lo logra, "la temporada habrá sido fenomenal".
Montella lamentó haber "leído cosas que no son ciertas" como que la plantilla haya "tenido dos días de descanso", ya que simplemente viajó "un día a Milán porque tenía luego un asunto personal y el club lo sabía", pero insistió en que está "muy motivado para encarar el partido" de mañana en el campo del Levante "con las mismas ganas de siempre". El napolitano sí criticó el "grave error cometido" por el centrocampista francés Steven Nzonzi, que fue visto en un local nocturno de Madrid tras perder la final de Copa, y quien "ha pedido disculpas a los compañeros y a la afición" pero no desea "decir lo que la gente quiere escuchar" contra un futbolista que "ha hecho partidos extraordinarios".
Además, Montella alabó al mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso', de quien ha dicho que "es un jugador con gran talento" que "no ha estado entrenando tres meses porque ha tenido un problema, estaba lesionado" y al que le "gustaría ver en el campo porque hasta ahora no ha podido".