Morales alcanza la cumbre en la historia goleadora del Levante
José Luis Morales es historia viva del Levante UD. Y la cuerda que le queda por delante, en las tres jornadas que restan en esta temporada y en los próximos años con el conjunto granota. Y es que, con el gol conseguido frente al Sevilla y que supuso la victoria por 2-1 que ataba la permanencia, el madrileño se convirtió en el máximo artillero en la historia del Levante UD en Primera División, empatado en lo más alto con David Barral con 18 dianas. Otro paso del 'Comandante' hacia la gloria azulgrana.
El rápido extremo azulgrana se encontraba en el segundo escalón en el ránking histórico del Levante, empatado con Riga Mustapha con 17 dianas y a un paso de los 18 de David Barral y que lo iban a situar en lo más alto. Y no quiso esperar mucho más, quiso alcanzar esta meta justo en el día más importante, en el que se dirimía la permanencia definitiva de los de Paco López en la élite. En el 73', el 'Comandante' recibió un gran pase de Campaña, que se marcó un partidazo, para salir corriendo y, con un tiro raso, batir por debajo de las piernas a David Soria.
El que le hizo al Sevilla supuso el octavo gol en Liga en esta 2017-18 para Morales, por lo que además se confirma como su mejor temporada de cara a portería con el Levante y en Primera, tras las siete dianas conseguidas en la 2015-16. Además, repartió su sexta asistencia en la acción que supuso el 1-0 de Roger. En cuanto a su papel como pasador, según un dato ofrecido por la empresa especializada 'Opta', el madrileño se ha convertido en el primer jugador del Levante en el siglo XXI que marca y asiste en seis partidos, otra medalla para el expediente del gran atacante del conjunto granota.