El difícil panorama que afronta Pazzini
El Levante UD se encuentra en plena celebración de una permanencia en Primera Divisió que tuvo como momento clave la llegada de Paco López a su banquillo aunque el gran momento de forma que atraviesan muchos de sus futbolistas ha sido igual de importante. Victorias como las conseguidas contra el Athletic o el Sevilla sólo responden a la gran actuación coral de todo el equipo y la mayoría de los futbolistas han llegado en su mejor momento a esta recta final de temporada. Hay excepciones, jugadores que no pasan por su mejor momento en el Levante UD, como es el caso de Pazzini. Además, al italiano se le presenta un panorama complicado en su regreso al Hellas Verona.
Y es que el conjunto 'gialloblu' está a un paso de descender a la Serie B, tras su derrota en casa frente al SPAL por 1-3 y situarse a seis puntos de los puestos de salvación, con tres partidos, es decir, nueve puntos, por disputarse. Sus posibilidades no son muy alentadoras, ya que ahora tienen que visitar al Milan, recibir al Udinese y cerrarán el torneo en casa de la Juventus. Pazzini tiene contrato con el conjunto del Véneto hasta 2020 aunque su salida en el mercado de enero se produjo en unas circunstancias en las que el delantero no se sentía valorado por su poco protagonismo y las palabras de su presidente, Maurizio Setti, tampoco ayudan a arreglarlo.
El máximo dirigente del Verona ya señaló el pasado mes de marzo que la salida de Pazzini se había producido porque no tenía las "características ideales" para su equipo, ya que en la Serie A, apuntó, "hay que correr más". Ahora, Setti, tras la derrota frente al SPAL que casi les condena a la pérdida de categoría, se reafirmó en sus palabras en declaraciones a los medios locales. "A Pazzini se le pidió cambiar el juego, correr más y sufrir más y como los jugadores de alto nivel tienen cierto orgullo, su cesión se produjo para hacerlo sentir bien. Nuestros jugadores corren como malditos", sentenció.