Cambio de entrenadores: con Paco López salió cara
No es una cuestión de azar, o al menos no lo parece ya que, cuando Tito decidió que Paco López sería el nuevo entrenador del Levante UD tras un cambio a mitad de temporada, parecía tener bastante fe en el éxito de su apuesta. De hecho, ya se fichó a un entrenador sobrecualificado para dirigir al Atlético Levante UD de Tercera División con la contratación del de Silla. Sin embargo, hay que echar la vista atrás para fijarse en el historial de destituciones de técnicos a mitad de temporada por parte del Levante UD. Unas veces salió cara y el resto cruz y, en este caso, ha sido claramente lo primero, con la consecución de la permanencia en Primera División.
Con la marcha de Juan Ramón López Muñiz, era la sexta temporada en que se apostaba por llevar a cabo un cambio en el banquillo azulgrana en cuanto a la historia reciente en Primera División. Curiosamente, el balance de aciertos y errores está equilibrado gracias a la buena labor del de Silla. Paco López sustituyó al asturiano en la jornada 28, tras el decepcionante empate contra el Espanyol, y desde el primer momento el equipo fue como un tiro ya que, con seis victorias y un empate en ocho jornadas, se han sumado 19 puntos de 24 posibles y el Levante ha sido inalcanzable para sus perseguidores.
Las otras dos veces que el Levante acertó fue en la temporada 2006-07, cuando se decidieron a destituir a López Caro y a apostar por Abel Resino con el que, con victorias como la del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, se logró la salvación. Además, en 2014-15, tras despedir a Mendilibar, se produjo la contratación de Lucas Alcaraz y la permanencia se logró en Riazor frente al Deportivo a falta de una jornada para el final de Liga.
El mismo número de veces, es decir en tres, se fracasó con el relevo en el banquillo. En la 2004-05, la deriva que había tomado el Levante con Schuster supuso el adiós del alemán y la entrada de un Oltra que no pudo frenarla. Como curiosidad, el germano denunció al club granota por el no cobro de la prima de permanencia ya que, cuando se marchó, el equipo estaba cuatro puntos por encima del descenso. En la 2007-08, perdió el puesto Abel y ni De Biasi ni José Ángel lograron corregirlo, mientras que el relevo de Lucas Alcaraz por Rubi en la 2015-16 tampoco dio sus frutos. En estas tres campañas se perdió la máxima categoría.