Una última hazaña para Paco López
Paco López parece no cansarse nunca de conseguir retos con el Levante UD. Quizá lo más complicado de todo, la base sobre la que se ha cimentado la permanencia en Primera División, fue levantar la moral de una plantilla que no se vio capaz de lograr nada en la última fase con Muñiz en el banquillo. Lo siguiente, reforzar tácticamente a un equipo y darle las armas, junto a su propia calidad, para ganar partidos y hacer una serie histórica de 19 puntos de 24 posibles. Y, por fin, firmar la salvación con tres jornadas de propina. Ahora, al técnico se le plantea un último gran reto y es superar a varios de los Levante UD que han competido en la máxima categoría y que en su día también lograron el objetivo.
El Levante de Paco López, con tres partidos por delante, tiene por delante la posibilidad de terminar en el pódium en cuanto a puntuación en Primera División. De hecho, objetivamente, sólo hay uno que se le escapa y es el que, dirigido por Juan Ignacio Martínez, en la 2011-12, logró una espectacular sexta posición para clasificarse para la disputa de la Europa League con sus 55 puntos. Los demás los tiene a tiro, aunque también es complicado pensar que pueda igualar al que, con Caparrós, finalizó con 48 puntos en la 2013-14.
Todos los demás son factibles y eso que también es complicado imaginar, una vez rebajada la tensión de lograr la salvación, que se pueda dar caza al segundo Levante de JIM, el que concluyó el campeonato con 46 puntos aunque el actual conjunto granota ha dejado sobradamente demostrado que puede con todo o casi todo. Ahora, el equipo de Paco López cuenta con 40 puntos en su casillero, por lo que tendría que ganar dos de los tres encuentros que le quedan para igualarlo, con las visitas al Leganés y el Celta y el choque frente al FC Barcelona en el Ciutat de València por delante.
De momento, es sexto en este particular ránking, ya que todavía tiene por delante los 45 puntos bajo las órdenes de Luis García en la 2011-12 y los 42 que, con Abel, supusieron la permanencia en la élite en la 2006-07. De momento, ya rebasó a uno de los equipos granotas que logró salvarse como fue el de Lucas Alcaraz en la 2014-15, al que le sirvieron 37 puntos y le sobró una jornada para quedarse en la máxima categoría. Además, también quedaron por detrás evidentemente los que descendieron: el de 2004-05 (37 puntos), el de 2015-16, último que descendió con 32 y el de la fatídica pre-concursal 2007-08 (26).
Grande Paco López!!! MACHO LLEVANT!!!!