Tirón de orejas por el final de temporada del Levante FS

EFE
David Madrid y Manolo Bueno, el día de la firma del primero como entrenador del Levante FS (Imagen: Levante UD).

El director general del Levante UD Fútbol Sala, Manolo Bueno, lamentó no haber podido cumplir el objetivo de acabar la temporada entre los ocho primeros clasificados y explicó que en su opinión el equipo "se ha dejado llevar" en una discreta segunda vuelta de campeonato para finalizar en la décima posición, lo que a su entender, que es el del máximo responsable de la sección del Levante UD, es "el peor escenario previsto".

"Este lunes tenemos una reunión con el cuerpo técnico para hacer balance. Lo de la primera vuelta era lo que esperábamos, casi nos clasificamos para la Copa pero los números de la segunda son preocupantes y el equipo era el mismo. Todavía no tenemos las conclusiones a nivel técnico pero a nivel particular creo que nos hemos dejado llevar", dijo Bueno a EFE. "El objetivo era estar entre los ocho primeros. Teníamos opciones por el equipo que tenemos de estar entre el séptimo y el octavo, no mucho más, o estar entre el noveno y el décimo. Dentro de ese abanico de cuatro puestos, se ha dado lo peor, que ha sido acabar décimos", insistió.
El máximo responsable del Levante FS indicó que cree que les ha faltado contundencia defensiva. "Creemos que hemos tenido una carencia importante en defensa. Se nos han ido partidos atrás por falta de oficio o contundencia porque delante tenemos buena capacidad de llegada. Lo que tenemos que hacer es buscar estabilidad al equipo. Antes no teníamos gol y ahora sí. Nos falta estructurar el equipo detrás", precisó.
Bueno, que confirmó a David Madrid como entrenador para la próxima temporada, avanzó los planes del Levante FS para este verano en la confección de la plantilla. "Acaban contrato todos los jugadores excepto Cecilio y tenemos previsto que salgan seis jugadores y se incorporarán cuatro además del fichaje que ya hemos hecho", comentó en referencia a la contratación del argentino Maxi Rescia la pasada semana.
El director general del Levante FS, que defendió el estilo ofensivo y arriesgado de su entrenador, si bien reconoció que deben jugar "con orden y defender como corresponde", desveló que el objetivo del conjunto valenciano la próxima temporada será acabar, esta vez sí, entre los ocho primeros. "Tenemos el mismo objetivo, que es estar entre los ocho primeros, ésa es nuestra ilusión. Es una liga con muchas diferencias económicas y nosotros este año éramos el cuarto presupuesto más bajo y el presupuesto no va a variar. Pero nosotros le damos un valor importante al hecho de jugar aquí en Valencia y con este escudo", manifestó.
Además, Bueno avanzó que "en breve" el equipo de fútbol sala, que todavía depende del CD Dominicos, pasará a ser al 100% una sección oficial del Levante. "Estamos con un convenio regulador que está en manos del club y en el momento que el Levante quiera lo absorberá. El Levante debe garantizar la subsistencia de este deporte en la élite, dentro de lo posible, para siempre. El apoyo en recursos del club es absoluto, tenemos un club que nos ayuda y ahora estamos prácticamente integrados al 99,9 %", finalizó.