El lado más cercano del 'Comandante'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La renovación de Morales: habla el protagonista
-
Morales: "Paco ha sabido tocarnos el corazoncito"
-
Del infierno al cielo: Morales se confiesa sobre su difícil año en Segunda
José Luis Morales es muy esquivo dentro del terreno de juego, sobre todo para sus adversarios, y muy cercano alejado del césped. En esta parte de la entrevista concedida a ElDesmarque, el jugador del Levante UD se muestra todavía más. El 'Comandante' confiesa que nunca se habría esperado de pequeño llegar a ser el héroe de un equipo como el granota o la indescriptible sensación que le produce que sus padres se sientan muy orgullosos de lo que está consiguiendo su hijo en las filas del Levante UD.
-¿Alguna vez se imaginó que llegaría a ser el héroe de un equipo como el Levante?
-Jamás se me ha pasado por la cabeza. Cuando era pequeño empecé jugando a fútbol sala, un hombre me vio y me llevó a hacer las pruebas del Madrid. Fui y no me sentía a gusto porque siempre había jugado a fútbol sala y que te metan a un campo de fútbol 11 es totalmente diferente. No me quedé y simplemente no pensaba en jugar a fútbol para ser el héroe del Levante, ni para jugar en el Getafe ni en el Madrid ni en ningún otro sitio. Yo hasta los 18 años estaba jugando en el equipo de barrio de Getafe y nunca me había planteado llegar a ser futbolista. Luego, cuando salí de allí y llegué aquí me llegó la oportunidad que todo el mundo espera e intenté no desaprovecharla. Por suerte todo ha pasado muy rapido desde que salí del filial, fui a Eibar, debuté en Primera, luego el descenso... Todo ha ido muy rápido. Han sido sólo cuatro años pero al llegar con 27 es un poco más rápido todo. Intentas que en tu cabeza el tiempo vaya más despacio y esto no para. Estoy contento por lo que estoy consiguiendo y porque me he demostrado a mí mismo que podía conseguir el sueño de todo niño.
-¿Es consciente de que está haciendo historia en el Levante?
-A todos nos gusta dejar huella por donde pasamos. Ahora mismo es verdad que no le estoy dando verdaderamente la importancia que tiene. He jugado 103 partidos en Primera con el Levante, soy el máximo goleador del club y eso son números que a uno le llenan de orgullo pero alos que mientras está en activo no le da mucha importancia. Igual cuando pasen los años y me retire y se siga recordando le daré todo el valor que tiene lo que estoy consiguiendo.
Cuando voy a Getafe, lo ultimo que hago es desconectar. Mi padre saca pecho por el hijo que tiene y a mí me da mucha vergüenza. Estoy muy contento por verlos felices por lo que estoy consiguiendo
-¿Qué le parecieron los cánticos de 'Morales selección'?
-Tenemos unos fans que están un poco locos, dicho desde el respeto. A todos nos hace ilusión no sólo que nos canten en el estadio sino salir aplaudidos de él. Ir a la selección o no es algo que no se me ha pasado por la cabeza, estoy muy tranquilo con todo lo que estoy consiguiendo con el Levante. No le presto atención, tenemos una selección de las mejores del mundo y al final que se acuerden de uno cuando hace un buen papel es bonito pero pienso: vale, si voy yo ¿a quién quitas para que pueda ir yo? Estoy tranquilo y no me lo planteo, seguramente la selección haga un buen papel en el Mundial.
-Ves la televisión y en los partidos no para de sonar lo del 'Comandante'. ¿Qué piensan sus padres cuando lo ven?
-Se sienten muy orgullosos. Me hace gracia porque, cuando voy por Getafe y salgo a pasear con mis padres, mi padre saca un poco de pecho por el hijo que tiene. A mí me da vergüenza. O cuando mi madre le dice a todo el mundo que mire a su hijo. Me voy allí para desconectar y lo que menos hago es desconectar pero la verdad es que estoy muy contento de ver a mis padres felices con lo que estoy consiguiendo.
MÁS VÍDEOS
1. Sobre su renovación
2. Del infierno al cielo: Morales abre su corazón para hablar de su difícil año en Segunda
3. La permanencia lograda por el Levante bajo el prisma del 'Comandante'
4. Morales analiza la figura de Paco López
5. El rey del eslalom desvela algunas secretos de sus regates