Un pretendiente de Primera para Muñiz
Afortunadamente, el Levante UD ya no tiene ese dolor de cabeza, la tarea siempre difícil de encontrar al entrenador más adecuado para conducir un proyecto y, en el caso de los granotas, será Paco López tras confirmarse este 8 de mayo su continuidad al frente de la nave. Una preocupación que sí que tiene, por ejemplo, Carmelo del Pozo en el Deportivo ya que uno de sus candidatos para ocupar el banquillo, Juan Ramón López Muñiz, está en el punto de mira del Leganés. Por tanto, el que fuese técnico del Levante UD ya tiene al menos un pretendiente de Primera División.
El conjunto pepinero peina el mercado en busca de un técnico que reemplace a Asier Garitano, quien asumió el cargo hace cinco campañas cuando la plantilla se encontraba en el tercer escalón del fútbol español y desde entonces ha sido capaz de llevarla a Primera y de lograr la permanencia durante dos temporadas consecutivas. La entidad madrileña discute ahora varias opciones para el banquillo, entre las que se encuentra el técnico asturiano.
En el día de ayer, en el acto de presentación de Carmelo del Pozo como director deportivo del Deportivo, el nuevo responsable de la parcela deportiva blanquiazul, no ocultó su aprecio por las capacidades del gijonés. "La valía de Muñiz es muy alta pero no he hablado con ningún entrenador. Todo el mundo tiene opciones. La categoría te va a marcar la decisión. El entrenador es la pieza más importante en Segunda. Hay que acertar", comentó el segoviano. Hay que recordar que Muñiz, que fue destituido en el Levante tras el empate frente al Espanyol que confirmaba que el conjunto azulgrana no despegaba, ya tiene otras experiencias en la máxima categoría, concretamente en el Málaga, con quien logró la permanencia, y el Racing de Santander, con el que completó un año notable.