Un set y un sorpaso como broche a la Liga de Paco
La Liga Santander echa el cierre este sábado 19 de mayo, desde las 13.00 horas, al menos para el Levante UD. El conjunto granota visitará al Celta en un partido que se presume descafeinado por varios motivos: los azulgrana se cogieron el ecuador de la semana para irse de capea para festejar la permanencia meteórica y, por otro lado, el hecho de contar con muchos apercibidos de sanción y no querer perderlos para el arranque del próximo campeonato obligará a su técnico a no arriesgar con su presencia sobre el césped. Eso sí, el duelo tiene alicientes, el principal de ellos sobrepasar a los vigueses, empatados en la tabla con el Levante UD, en la tabla y encadenar la sexta victoria seguida, toda una hazaña para el conjunto de Orriols.
Esta circunstancia condiciona la alineación de Paco López, que también puede pelear por mantener la condición de líder de su Liga particular. Así, el técnico valenciano se ha reservado a futbolistas como Róber Pier, que es uno de los que cuenta con cuatro tarjetas como su compañero de zaga Cabaco, por lo que el eje de la defensa podría estar integrado por Postigo y Chema, con Coke (Pedro López también está advertido) y Luna en los flancos. Por delante, Campaña formaría con Lukic, con Morales y Rochina en los flancos y, arriba, Pazzini y Sadiku. Hablando de la delantera, una de las sensaciones del campeonato en su recta final, Emmanuel Boateng, también se lo perderá por sanción.
En este duelo, a buen seguro que también se podrá ver en accióna Fahad Al-Muwallad, tanto desde el principio como, lo más probable, en la segunda mitad. La visita al feudo celeste será la despedida del saudita del Levante y de su aventura en la Liga Santander, si bien no hay que olvidar que la temporada no termina para él puesto que en breve afrontará la preparación para el Mundial de Rusia, en el que participará enrolado en las filas de Arabia Saudita. Jugadores como Koke Vegas, Pazzini o Sadiku también esperan participar de la despedida.
Por su parte, el Celta cierra una temporada decepcionante, en un partido intrascendente en lo clasificatorio y que, además, supondrá la despedida del celtismo del cuerpo técnico que lidera Juan Carlos Unzué. No serán, en todo caso, los únicos que abandonen el equipo gallego este verano. La plantilla del Celta sufrirá una profunda renovación con la salida de jugadores que han sido importantes en los éxitos recientes del club, como el danés Daniel Wass o el defensa Jonny Otto.
La vuelta a la titularidad del internacional español Iago Aspas, que ya dispuso de unos minutos frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, será uno de los pocos alicientes del choque. El delantero espera revalidar sobre el césped su segundo Trofeo Zarra consecutivo. Aspas formará la línea de ataque junto al uruguayo Maxi Gómez. La duda está en si repite el argentino Lucas Boyé como extremo izquierdo o regresa al once el danés Pione Sisto, quien este mediodía recibió el alta médica tras superar las molestias en el tendón de aquiles que le impidieron jugar contra el Real Madrid.
En el centro campo, la lesión del chileno 'Tucu' Hernández obligará a Unzué a repetir con Lobotka, Daniel Wass y Jozabed Sánchez, mientras que en la línea defensiva se mantendrán Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con Sergi Gómez y Roncaglia en el centro del eje.
Ficha técnica.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed; Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.
Levante: Koke; Coke, Postigo, Chema, Luna; Morales, Campaña, Lukic, Rochina; Pazzini y Sadiku.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Campo: Balaídos
Hora: 13.00.