"No nos gusta perder pero esto lo firmábamos el 10 de marzo"
El Levante UD se llevó una goleada importante en Balaídos frente al Celta (4-2), algo que era casi impensable que se produjese desde la llegada de Paco López, aunque evidentemente el técnico quiso poner en valor lo conseguido antes de este encuentro. El de Silla recalcó que "a los deportistas no les gusta perder" pero corrió un tupido velo y volvió a festejar lo conseguido. "Esto lo habríamos firmado el 10 de marzo cuando llegamos", manifestó el entrenador del Levante UD.
"Como deportistas y gente competitiva quieres ganar siempre y no te gusta perder pero, haciendo un análisis general, tenemos que estar muy satisfechos del rendimiento de este equipo. El resultado de hoy no empaña ni mucho menos el trabajo, el esfuerzo, las ganas de querer mejorar y seguir creciendo de este equipo y aprovecho para darle la enhorabuena a la plantilla y a la afición que nos ha apoyado", señaló. "Ya hubiésemos firmado el 10 de marzo, que fue la primera semana, el llegar a la última jornada con posibilidades matemáticas de salvarnos. No sólo eso sino que hace cuatro jornadas que el equipo logró la salvación y ha seguido peleando. Nos hemos encontrado a un Celta que ha sido mejor que nosotros".
Paco López aseguró que no existen "pócimas mágicas" para lograr lo que ha firmado el Levante y que todo consiste en "creer mucho en las cosas que tratan los técnicos de llevar a cabo y fundamentalmente el esfuerzo, la implicación y el compromiso de una plantilla como ésta".
El técnico explicó las sensaciones vividas en su etapa en el banquillo, que se prolongará al menos un año más. "He disfrutado muchísimo y lo digo sinceramente, en la profesión del entrenador disfrutar de una forma 100% no es fácil por la tensión de los partidos pero en las posibilidades que hay he intentado hacerlo. Esto es lo que proyectas y transmites, hemos tratado de que el jugador juegue con ilusión, con máximo esfuerzo y con disfrute", concluyó.