Uno de los futbolistas del Levante UD que está de más actualidad es Jefferson Lerma pues, no en vano, este martes 4 de julio se jugará la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Rusia en el partido de Colombia frente a Inglaterra. El centrocampista cuajó un buen año en la pasada 2017-18 pero el club hizo los deberes y lo amarró con una renovación y una cláusula de rescisión de 60 millones. Aun así, su representante ofreció unas declaraciones en las que reconoció que clubes ingleses están interesados en el joven futbolista del Levante UD y que cuando termine la gran cita del verano van "a mirar".
Concretamente fue Javier Abad el que fue entrevistado por 'Gol Caracol', como recogen varios medios colombianos. El representante reconoció que han sido varios los equipos de la Premier League que han preguntado por la situación del cafetero. "Desde Inglaterra es cierto que varios clubes han preguntado por Jefferson Lerma pero solamente cuando terminemos con el Mundial vamos a mirar", manifestó. "Él, por ahora, no quiere referirse al tema y solamente tiene su cabeza puesta en Colombia, en su tricolor", agregó el agente.
Abad se felicitó por la gran trayectoria ascendente de Jefferson Lerma, que le permite soñar con un futuro ilusionante. "Para Jefferson viene todo bueno. Es una persona juiciosa, muy profesional, tiene la mentalidad de triunfar y mucha hambre. Por algo acumula 100 partidos ya en el fútbol español y por eso en Levante UD lo tratan muy bien", concluyó Abad.
En una entrevista concedida a EFE, Quico Catalán aseguró que la renovación de Jefferson Lerma no escondía la intención de venderlo por una mayor tajada al haber aumentado la cláusula de los 30 a los 60 millones. "Espero que no vengan ni a poner la cláusula de Lerma. Quiero que esté en el Levante y que el vaya muy bien en el Mundial. El deseo después de la renovación es que siga. No tenemos intención de venderlo. No se trata de remitir las ofertas a la clausula. Quizá nos quedamos cortos con 60 millones de cláusula para Lerma".