El tercer fichaje, un secreto a voces
El Levante UD ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, algo que incluso no se ocultaba porque era algo consabido. Tanto que, en la lista de futbolistas convocados para iniciar la pretemporada este jueves 5 de julio, su nombre aparecía entre los citados por Paco López. Y es que Rubén Rochina ya es de forma oficial futbolista del Levante UD para las tres próximas temporadas, lo que estaba pactado con el Rubin Kazan, que hasta la fecha poseía sus derechos, desde que aterrizase como cedido durante el último mercado de inviern de la Liga Santander.
De esta manera el jugador sigue vinculado al club granota hasta el 30 de junio de 2021. Este miércoles se ha producido una situación curiosa ya que el atacante ha entrado en la relación de jugadores que estaban citados para pasar las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada cuando todavía no se había hecho oficial su incorporación en propiedad. Ya a primera hora de la tarde es cuando el Levante UD ha emitido el comunicado en el que confirma su fichaje por tres años.
El saguntino llegó al Levante UD el pasado 31 de enero en calidad de cedido tras la entente alcanzada entre Rubin Kazan, su club de procedencia. Esta temporada pasada disputó un total de cinco partidos y anotado un gol. La entidad de Orriols se ha hecho con sus derechos después de pagar una cantidad cercana al 1,5 millones de euros al conjunto ruso.
Por tanto, aunque ya era un secreto a voces, Rochina se confirma como tercer fichaje del Levante UD para esta campaña 2018-19. Hay que recordar que la primera operación en cerrarse fue la compra de Erick Cabaco al Nacional de Montevideo a cambio de dos millones de euros, mientras que Coke, que será levantinista hasta 2022, ha supuesto para las arcas del club de un millón fijo. Por tanto, de momento el club de Orriols ya ha invertido 4,5 kilos en incorporaciones a pagar en diferentes plazos.