El otro Morales que quiere el Levante
Durante los días que ya han corrido del mercado de verano de 2018, se ha dado buena cuenta de que uno de los puestos a reforzar por el Levante UD era el de extremo. Además, el perfil de futbolista que buscaba el conjunto granota también estaba muy marcado: un interior muy rápido, al estilo Morales, que se pudiera desenvolver por ambas bandas con la misma soltura y, además, con facilidad para el gol. Ese jugador tiene nombre y apellidos desde hace tiempo y es el elegido para elevar el listón de la plantilla del Levante UD: Hernani Jorge Santos Fortes y pertenece al Oporto.
Según ha informado la Cadena SER y ha podido contrastar ElDesmarque, el portugués de 26 años es el objetivo prioritario para reforzar al equipo en esa posición. Hernani cumple todos los parámetros para intentar la operación en unas conversaciones que como la lluvia fina desde hace tiempo se intenta que calen: tiene las condiciones futbolísticas que se buscan y no cuenta para el Oporto. La dificultad estriba en que al lisboeta sólo le queda un año de contrato por delante y los 'dragones' no tienen ninguna prisa en sacarlo ya, sino que pueden esperar al mejor postor.
Su primer club importante en Portugal fue el Vitoria de Guimaraes aunque no tardaría en echarle las redes el Oporto, a cambio de alrededor de tres millones de euros por su fichaje. Con los 'dragones' no consiguió su oportunidad y, tras una cesión en el Olympiacos, y fue en su regreso a Guimaraes cuando la rompió definitivamente en la 2016-17, en la que participó en 27 encuentros de liga y marcó ocho goles. De regreso a su club, no se ganó la confianza de su técnico Sergio Conceiçao, una situación que ha llevado al Levante a intentar la llegada de Hernani a las filas azulgranas.