El cancerbero Raúl Fernández dejará de ser jugador del Levante UD en las próximas horas. Según ha podido saber ElDesmarque, el guardameta rescindirá el año que le queda de contrato para fichar por la UD Las Palmas, club con el que se comprometerá para las próximas tres temporadas.
Su sustituto, como viene publicando este medio, será Aitor, que llegará procedente del Numancia a cambio de un traspaso de 1 millón de euros más variables. Aitor firmará hasta 2023 por una cantidad superior al millón de euros para hacerse con el portero del Numancia, que rozó el ascenso la pasada temporada a Primera División. Se espera que el fichaje sea oficial este domingo o, a más tardar, el lunes.
El ex canterano del Villarreal trabajó bajo las órdenes de Paco López en el filial amarillo y es petición expresa del técnico de Silla para aumentar la competitividad en la portería granota de cara al próximo curso compartiendo la responsabilidad bajo palos junto a Oier y Koke. El '25' del Levante UD está reservado para Aitor.
Hace tiempo que el bilbaíno Raúl sabe que su destino está lejos de Orriols. Curiosamente perdió la titularidad en el conjunto granota en el Estadio de Gran Canaria, su nueva casa. Juan Ramón López Muñiz, que no daba con la tecla para cambiar el rumbo del equipo, decidió apostar por Oier Olazábal en detrimento del guardameta del ascenso. El resultado llegó, se venció 0-2 con goles de Doukouré y Jason, y el asturiano no varió su decisión. Oier se hacía con la titularidad bajo palos y no la soltaría.
Ahora Raúl se marcha a Gran Canaria para jugar en el recién descendido Las Palmas con quien firmará por tres temporadas. Se marcha tras haber sido el meta del ascenso y haber disputado 11 partidos esta temporada pasada en los que encajó 18 goles.