Raúl Fernández ya está en Gran Canaria para firmar
Raúl Fernández ya se encuentra en Gran Canaria y su fichaje por la UD Las Palmas, a falta de confirmación oficial y superar la pertinente revisión médica, es un hecho. El guardameta llegó a un acuerdo con el Levante UD para rescindir el año que le queda de contrato para fichar por el conjunto canario, club con el que se comprometerá para las próximas tres temporadas si supera satisfactoriamente las pruebas médicas tras ser operado a principios de año de la cadera. El ex guardameta del Levante UD llega a una portería también con 'overbooking' y deberá pelear por un puesto con Nauzet Pérez y Raúl Lizoain, cuya salida podría ser inminente.
Hace tiempo que el bilbaíno Raúl sabe que su destino está lejos de Orriols. Curiosamente perdió la titularidad en el conjunto granota en el Estadio de Gran Canaria, su nueva casa. Juan Ramón López Muñiz, que no daba con la tecla para cambiar el rumbo del equipo, decidió apostar por Oier Olazábal en detrimento del guardameta del ascenso. El resultado llegó, se venció 0-2 con goles de Doukouré y Jason, y el asturiano no varió su decisión. Oier se hacía con la titularidad bajo palos y no la soltaría. Posteriormente, el jugador decidiría pasar por el quirófano justo después de la salida de Langerak y ahí comenzó a torcerse todo.
Ahora Raúl se marcha a Gran Canaria para jugar en el recién descendido Las Palmas con quien firmará hasta 2021. Se marcha tras haber sido el meta del ascenso y haber disputado 11 partidos esta temporada pasada en los que encajó 18 goles.
Su sustituto en el conjunto de Orriols, como viene publicando este medio, será Aitor Fernández, que llegará procedente del Numancia a cambio de un traspaso de 1 millón de euros más variables. Aitor firmará hasta 2023 por una cantidad superior al millón de euros para hacerse con el portero del Numancia, que rozó el ascenso la pasada temporada a Primera División. Se espera que el fichaje sea oficial este lunes.