Con Aitor Fernández ya en Valencia, es tan solo cuestión de horas que el Levante UD oficialice el primer nuevo rostro de la nueva campaña una vez supere las pertinentes pruebas médicas para que el guardameta viaje con sus nuevos compañeros a la estadía de Ermelo este martes. El guardameta guipuzcoano llega al Levante UD procedente del Numancia a cambio de un millón de euros más variables y firmará por las próximas cuatro temporadas con opción a una más. Ha tenido reservado el dorsal '25' en el primer 'bolo' veraniego.
A sus 27 años, Aitor llega como una petición expresa de Paco López ante la tesitura de reforzar la portería, ya que había consenso en todos los estamentos para la salida de Raúl Fernández. Cuya figura quedó muy tocada durante la gestión de la salida de Mitchel Langerak, operándose días después de su marcha dejando al club sin margen de maniobra y teniendo que reestructurar la portería. En ese sentido, se repescó a Koke Vegas que estaba cedido en el Alcoyano y se apostó por la cesión de Iván Villar, que finalizó su etapa como granota sin minuto alguno disputado.
El guardameta deberá superar las pruebas médicas antes de estampar su firma en el contrato que le vincule por los próximos cuatro años al conjunto de Orriols en su oportunidad de estrenarse en la Primera División del fútbol español.
No solo comparten apellido ambos arqueros. Criado en Lezama, como Raúl. Tuvo que salir que salir pronto al Barakaldo para crecer fuera de la cantera rojiblanca, como también le ocurriera al exportero granota. Sin oportunidades para asentarse en el primer equipo el guardameta optó por firmar por el Villarreal B, entrando por aquel entonces por el técnico de Silla. Pese a que Aitor entrenaba con el primer equipo con asiduidad. Tras tres año en la cantera amarilla, decidió dar el salto al fútbol profesional de la mano del Numania, en 2016. Desde entonces, ha mostrado sus prestaciones en la categoría de plata del fútbol español, rozando el ascenso a la máxima categoría. Aitor, en lo personal, sí ha conseguido el salto. Una oportunidad indirectamente forjada en la Ciudad Deportiva del Villarreal.