El delantero del Levante UD, Emmanuel Boateng, sufre una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y será examinado este martes por el cirujano Ernesto Fernández para decidir qué tratamiento aplica al jugador ghanés. Una vez realizadas las pruebas se valorará el alcance de la lesión y se determinarán los plazos de recuperación. Cabe recordar que el Levante UD ya sufrió un duro episodio de lesiones el pasado verano.
Boateng, que se lesionó en el partido amistoso del partido viernes ante el Bournemouth, en el primer test veraniego, ha sido sometido este lunes a unas pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión en el menisco.
Sin embargo, y según han confirmado fuentes del Levante, el atacante será evaluado este martes por el cirujano Ernesto Fernández "y la evaluación determinará las decisiones médicas que se tomarán".
El delantero quedó tendido en área propia superado la media hora del encuentro echándose la mano en la rodilla tras una acción a balón parado del conjunto británico. Inmediatamente saltaron las asistencias médicas del conjunto de Orriols y determinaron rápido la decisión de retirar al '21' del terreno de juego, dejando su lugar a Rubén García.
El ghanés pudo retirarse por su propio pie pero con ostensibles gestos de dolor y es la primera víctima de la pretemporada. Una mala noticia en forma de lesión, que deja en huérfana la delantera del conjunto de Orriols con tan solo dos efectivos: Roger Martí y Armando Sadiku.
Boateng había regresado de las vacaciones con el olfato afinado después de un gran final de temporada, anotando siete goles en todas las competiciones, hat-trick incluido en su último encuentro de la temporada frente al Barça, marcando en el primer amistoso del curso. También arrastró su inercia positiva con la selección de Ghana, con gol en su debut internacional con la absoluta frente a Japón.
El parte médico dice así: "Las pruebas médicas efectuadas a Emmanuel Boateng en la matinal de hoy revelan que el delantero presenta una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. El atacante será evaluado en la jornada de mañana por el cirujano Doctor Ernesto Fernández. La evaluación determinará las decisiones médicas a tomar. Hay que recordar que Boateng se retiró en el primer tramo del partido que el pasado viernes enfrentó al Levante y al Bournemouth en las instalaciones de La Manga. Boateng, autor de una de las tres dianas azulgranas, realizó un mal gesto en un lance del juego".