Morales se moja con Lerma y los fichajes
Si hay una voz autorizada en el Levante UD, que conviene escuchar y que además no suele callarse lo que piense, ése es sin duda José Luis Morales. El 'Comandante' ha salido a la palestra para hablar de las tres cuestiones más importantes que atañen a los granotas: los partidos de pretemporada, que se han resuelto con sendas derrotas, el 'caso Jefferson Lerma' y el mercado de fichajes que, de momento, se debate entre las importantes llegadas de los ya conocidos Coke, Cabaco y Róber Pier y las pocas caras nuevas a excepción de Aitor Fernández. Sobre esto último, el madrileño fue cristalino: "Esperemos que poco a poco vayan viniendo compañeros nuevos porque la base es buena pero hay que seguir reforzando al equipo", manifestó el jugador del Levante UD.Son las declaraciones de uno de los capitanes de la plantilla atendiendo a la llamada de la Cadena COPE. "La gente tiene que estar tranquila porque el trabajo está siendo bueno y en cuanto a los fichajes es una faceta que no manejo, es cosa de la secretaría técnica. Ha venido Aitor y esperemos que poco a poco vayan viniendo compañeros nuevos porque la base es buena pero hay que seguir reforzando al equipo", indicó Morales, cuya opinión sobre el caso Jefferson Lerma era muy esperada tanto por su condición de hombre de peso en el equipo como por ser amigo del colombiano, con el que además comparte representante. "Es un jugador muy importante para nosotros y lo ha demostrado durante los tres años que ha estado aquí", dijo.
El rápido extremo ahondó en el asunto en que está envuelto Jefferson Lerma y se mostró comprensivo. "Cuando a un jugador le llegan estas ofertas intenta que todo salga bien. Egoistamente quiero que se quede con nosotros pero hay que entenderle, sabe que tiene una oportunidad para ir a una gran liga y espero que se resuelva todo de la mejor manera para ambas partes, tanto si se va como si se queda", manifestó Morales, que espera que el de El Cerrito se quede. "Tiene que tomar la decisión él pero aquí va a seguir siendo un jugador importante, se ha ganado un estatus bastante bueno del equipo, tiene que valorar lo bueno que va a tener aquí y lo que le va a llegar, si decide quedarse aquí yo se lo agradeceré".
Por último, no cree que las tres derrotas frente al Bournemouth, el PEC Zwolle y el Feyenoord sean para preocuparse. "Estamos tranquilos porque el trabajo es bastante bueno. Nos hemos medido a rivales que llevan dos semanas como mínimo entrenándose más que nosotros y en el ritmo del partido se nota. El Feyenoord es muy bueno, juega prácticamente todos los años en Europa y el equipo ha dado la cara y ha estado peleando", subrayó. "En los partidos anteriores hubo situaciones que tenemos que mejorar, a todos nos gusta ganar y si puede ser en pretemporada mejor, la gente tiene que estar tranquila porque el trabajo está siendo bueno", concluyó Morales.