El Levante UD, después de varios días de intensas negociaciones, ha cerrado el acuerdo a varias bandas para la venta de Jefferson Lerma al Bournemouth y la compra de Raphael Dwamena al Zurich, un delantero que llegó a cambio de alrededor de seis millones de euros, mientras que los granotas ingresarán 30 kilos, más otra cantidad en variables más un porcentaje de la plusvalía de una posible futura venta por parte de los ingleses. Dwamena no será el único en llegar ya que el Levante UD también tiene prácticamente cerrado el fichaje del extremo Moses Simon, procedente del Gent.
Moses Simin, al que le quedaba un año de contrato con el conjunto belga, tenía varios equipos siguiéndole los talones, uno de ellos el Saint Etienne, pero el Levante UD ha sido más convincente y en las últimas horas ha apretado y ha acelerado para terminar de convencer tanto al Gent como al internacional por Nigeria, que pasará a ser ese refuerzo ansiado por el cuerpo técnico para la posición de extremo. Un perfil que se ajustara más o menos a lo que es José Luis Morales: rápido, vertical, que pueda actuar por ambas bandas y que tenga gol.
A sus 23 años, Moses Simon ha jugado 76 partidos en la Jupiler League con la nada despreciable cifra, para un extremo, de 16 goles y ha repartido además 12 asistencias en sus cuatro temporadas en Bélgica. Desde su aterrizaje en el Gent en 2014, con 19 años, se ha mostrado muy regular ya que ha marcado seis, dos, tres y cinco goles, respectivamente, y en esta pasada temporada no hizo más porque estuvo un par de meses lesionado. Moses Simon es internacional por Nigeria aunque no pudo acudir al último Mundial de Rusia por una desafortunada lesión de última hora que le dejó fuera de la citación.