Del adiós de De Biasi al primer aviso a Muñiz
La primera victoria del Levante UD en el campo del Betis estuvo marcada por la marcha de De Biasi. El primer triunfo ante el club sevillano había llegado en la temporada 2007-08, el conjunto granota era colista y se veía prácticamente al borde del descenso matemático. Aún así, el equipo entrenado en aquel entonces por el italiano Gianni De Biasi seguía jugando con orgullo y pasión para tratar de ganar los partidos restantes. El entrenador les había inculcado ese sentimiento de nunca rendirse.
Tras ganar el partido por la mínima, 0-1 con gol de Pedro León, el día después de este partido De Biasi abandonó el conjunto granota para fichar por el Torino italiano. Ya que el club de Orriols estaba prácticamente descendido y el entrenador quería tratar de salvar al equipo italiano. Al final de la temporada, el conjunto de Orriols descendió, junto a Murcia y Zaragoza, mientras el Torino se salvaba 'in extremis' del descenso. De esta manera al menos De Biasi podrá presumir de haber entrenado en dos equipos en la misma temporada y de haber logrado salvar a uno de los dos del descenso.
La última victoria en casa del Betis llegó en el 2011
Al Levante UD se le lleva atragantando la victoria en tierras sevillanas ante el club verdiblanco desde hace siete años. El equipo de Paco Lopez no conoce el triunfo en el feudo bético desde el año 2011. Fue en la temporada 2011-12 cuando el club de la capital del Turia logró su último triunfo ante los sevillanos. Esta victoria fue por la mínima, 0-1 para los levantinistas, el gol lo marcó Juanlu en el minuto 32 para dar la victoria a un equipo que defendió ese resultado con uñas y dientes.
2015-16: cuesta abajo, sin frenos y en declive
El Levante llegaba al Benito Villamarín en plena cuesta abajo y sin frenos en la 2015-16, colista irredente y a cuatro puntos de la salvación. En un partido muy peleado, casi al final del mismo Rubén Castro le puso la puntilla a los de Rubi. La distancia con respecto a la permanencia se ampliaba hasta los cinco puntos. Pero no fue lo más grave: el pésimo curso deportivo dio paso a la decadencia cuando, pese a que el equipo estaba ya casi en Segunda, nada más aterrizar de Sevilla un anónimo fotografió a Deyverson y Simao Mate en una discoteca a las tres de la mañana.
2017-18: el primer aviso de muchos al equipo de Muñiz
El Levante llegaba al Villamarín en la sexta jornada del campeonato como un tiro: había vencido en el estreno al Villarreal, había igualado con Real Madrid, Valencia y Deportivo y había aplastado a la Real Sociedad. Sin embargo, el Betis hizo lo propio y pasó por encima a los granotas (4-0). Lo que parecía ser sólo un accidente fue el síntoma de lo que le sucedía a un conjunto de Muñiz que empezó a encadenar malos resultados y que en los siguientes 21 partidos sólo ganaría una vez, a la UD Las Palmas en el Gran Canaria. Fue el principio del fin del técnico asturiano.
Dos victorias en 10 partidos para el Levante UD en el Villamarín
El balance global en los partidos que ha jugado el conjunto granota en el Villamarín no es positivo. Ya que en los 10 encuentros disputados, el conjunto valenciano ha firmado 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
Además, el Real Betis Balompié viene de hacer una campaña magnífica quedando en quinta posición en la liga española. Por lo tanto, el Levante UD tiene un complicado reto por delante: ¿Logrará el equipo de Paco Lopez ganar por tercera vez en el Villamarín?