"Estoy como en casa, en ningún sitio voy a tener esto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Enis Bardhi mira a los ojos y habla con sinceridad. Prácticamente un año después de la primera entrevista, y ya en perfecto castellano, el macedonio atendió a ElDesmarque para analizar la oferta de renovación planteada por el Levante UD, con el que todavía no ha llegado a un acuerdo, su futuro y su ambición por ser un jugador más completo. "Nuestra decisión, del Levante UD y mía, no es importante en este momento porque todavía tengo contrato y me siento como en casa", asegura. Además, reconoce que Sasa Lukic "es muy amigo mío y me dice siempre que quiere volver".
Pregunta: Nueve goles el pasado curso, ¿se marca una cifra ambiciosa de cara al nuevo año?
Enis Bardhi: No, es normal que quiera mejorar cada día, cada temporada y cada partido. Pero no pienso que voy a marcar tantos goles o que voy a dar dos asistencias, tres o diez. Solo salgo al campo para ayudar a mi equipo a ganar, que se sienta bien y si puedo marcar goles, por qué no. Es muy bueno para mí y también para el equipo. Y voy a tratar de mejorar muchas cosas, defensivamente lo necesito hacer y cuando consiga eso, creo que va a ayudar a mi juego ofensivo también.
P: Esas cifras han despertado el interés de otros clubes, ¿cómo ha vivido el verano?
E.B: Sí, te voy a decir la verdad porque antes de venir al Levante tenía solo dos días libres y me fui a Grecia, solo dos días, y creo que en esos días dormí máximo diez horas, creo. No podía dormir porque quería venir aquí y estaba muy preocupado por lo que iba a hacer mi antiguo equipo, si me iba a dejar salir al Levante. Y estaba muy preocupado. Pero ahora estoy muy feliz, estoy en un club que me da mucho apoyo, con una afición muy buena que siempre está conmigo. Y no me preocupa si viene un equipo y paga mucho dinero por mí, yo solo me dedico a mi trabajo que lo hago muy bien y eso es lo más importante para mí.
P: ¿Cómo está su renovación?
E.B: Estamos hablando con el Levante, pero con tiempo vamos a ver qué va a pasar. Nuestra decisión, del Levante y mía, no es importante en este momento porque todavía tengo contrato con el Levante y me siento como en casa. Así que no hay prisa.
P: ¿Que el equipo tenga un margen de mejora también te motiva?
E.B: Sí, exacto. Eso me da mucha felicidad dentro de mi porque en este equipo puedo mejorar mucho. Todavía soy joven, tengo el apoyo del entrenador y de todo el mundo del club. Y me siento como en casa y creo que en ningún sitio voy a tener esto. Pero también vamos a tener situaciones en la que no juegue bien o esté en baja forma, pero lo importante es entrenar bien y tratar de mejorar siempre.
P: La intención del club es aumentar su cláusula
E.B: En eso no puedo hablar porque yo soy jugador y solo puedo decir que voy a intentar estar muy bien y dar todo de mí mismo para estar al nivel más alto. Soy joven y puedo hacerlo porque el Levante me da esta oportunidad para mejorar muchas cosas. En el fútbol no hay final. En el fútbol se trabaja, se trabaja y solo se trabaja. Al final no sé donde acabaré mi carrera pero aquí estoy, en serio, como en mi casa y no voy a olvidarme nunca de esto.
P: El ambiente que se vive también ayuda a que se quieran quedar, como Coke o Cabaco
E.B: Exacto. Yo digo que es un ambiente, y lo hablamos entre todos en el vestuario, que cuando alguien sale de aquí siempre quiere volver. Y, por ejemplo, Sasa Lukic es muy amigo mío y me dice siempre que quiere volver. Porque, no sé, es un club en el que te sientes como en casa, que te da apoyo y te da todo para estar feliz. No importa si llegas de Ghana, de Macedonia, es que aquí estamos todos igual.
P: Qué lástima no poder contar con Sasa Lukic...
E.B: Sí, en serio que me da un poco de pena porque le entiendo; porque también yo estuve en la misma situación, que mi anterior club no me dejaba ir. Pero el fútbol es así y él necesita trabajar, trabajar más duro, porque en fútbol nunca se sabe. Un día puede volver otra vez, por qué no.
P: ¿Qué tiene este club que engancha?
E.B: No sé, en serio. Para mí es muy importante que alguien sea buena persona. Y, aquí, creo que siempre tratan de fichar a buena gente. Son honestos, nunca te van a engañar y, no sé, es que solo por dentro sientes que te quieres quedar muchos años aquí. No sé como explicarlo, en serio.
Muy buena entrevista.....sobretodo por la sinceridad. Gracias