Jefferson Lerma no quiso perderse el derbi
Jefferson Lerma no desaprovechó la oportunidad para dejarse ver por el Ciutat de València para el derbi entre Levante UD y Valencia CF. El centrocampista colombiano, que posee el honor de ser la venta más alta en la historia del Levante UD, se dejó ver por el feudo granota de cara al duelo de la ciudad.
El club granota llegó a un acuerdo con los 'cherries' después de valorar la importantísima oferta que había llegado a las oficinas del Ciutat de València tras varias negativas por parte de Quico Catalán de vender a uno de los jugadores capitales de su plantilla. Finalmente, el fuerte deseo de Jefferson Lerma de mejorar económicamente y de probarse en a la Premier League y, por otro, la oportunidad del Levante de fichar a un Raphael Dwamena al que llevaban varios meses intentando fichar, desembocó en esta gran operación para la sociedad azulgrana, que supone el récord en cuanto a traspasos dejando muy atrás los 12 kilos ingresados en 2014 por el pase de Keylor Navas al Real Madrid.
Lerma se estrenó ayer en Premier League en la derrota por 2-0 ante el Chelsea, disputando sus primeros 88 minutos en el campeonato inglés. El martes vivió su debut en el Bournemoth frente al MK Dons en la Carabao Cup disputando los 90 minutos en la contundente victoria copera.
Hasta el momento, Lerma no había actuado en ningún partido en su nuevo club. Si bien es cierto que estuvo el fin de semana en el banquillo, pero no tuvo oportunidad de ingresar en el terreno de juego frente al Everton y tuvo que esperar hasta este martes para disputar sus primeros minutos en Copa.
"Nuestros nuevos jugadores, Diego Rico y Jefferson Lerma, lo hicieron realmente bien. Es muy difícil entrar directamente en un juego y acomodarse. Les hará bien tener esa experiencia de hoy y sentir lo que es jugar para Bournemouth. Ambos se absolvieron muy bien", aseguró el técnico británico sobre el estreno de los dos jugadores llegados de LaLiga Santander.
En la Premier League, los 'cherries' se sitúan en sexta posición con siete puntos, perdiendo únicamente en la presente jornada frente al Chelsea de Sarri. El nuevo equipo de Lerma ha vencido en dos partidos, frente a Cardiff y West Ham, y ha empatado ante el Everton en la última jornada.