Pistolero de palabra: sus cinco promesas cumplidas
Queda mucha Liga Santander por delante pero, al menos en las tres jornadas del campeonato disputadas, Roger Martí lleva buena dirección y fuerza para cumplir con su gran objetivo en el Levante UD y no es otro que ser el delantero de referencia del conjunto granota. Lleva tres goles, igualado con Morales y, pese a que el camino hasta este punto no ha sido para nada fácil, al 'Pistolero', con mayor o menor éxito, con épocas de más acierto o negación hacia la portería rival, no se le puede negar que es un hombre de palabra. Uno a uno, el de Torrent ha ido cumpliendo con sus compromisos, con sus promesas hacia el Levante UD y en ElDesmarque hacemos recopilación de algunas de las más importantes.
Las cesiones
Tras cumplir con su primer reto, la de ser el gran goleador de un Atlético Levante UD que en la 2012-13, con sus 24 dianas, estuvo a punto de lograr una auténtica machada como el ascenso a Segunda División, a un Roger que no lograba hacerse hueco en el primer equipo le marcaron el camino de las cesiones para seguir formándose como futbolista. En diferentes circunstancias, el de Torrent cumplió jugando a préstamo en el Real Zaragoza y por dos veces en el Valladolid (en la primera de ellas se rompió el cruzado), enviando el balón a la red en 26 ocasiones en sus 71 partidos en estos periplos por la categoría de plata. Una vez rellenada esta línea en su hoja de servicios, tocaba ganarse un nombre con la primera plantilla azulgrana.
Pieza clave en el ascenso
Por diferentes circunstancias, unas veces por deméritos propios y otras por la mala dinámica del equipo, Roger no había cumplido con su objetivo de ser un referente en el Levante cuando llegó el verano de 2016, ya con el equipo estrellado en la Segunda División. El 'Pistolero' tuvo tentativas para marcharse pero Tito, recién aterrizado, la convenció de que sería el '9' del ascenso y que lograría una buena suma de goles y de nuevo apostó por seguir de azulgrana. El tiempo y los partidos no tardarían en darle la razón y en aquella 2015-16 fue el gran protagonista del regreso a Primera con sus 22 dianas en la Liga 1|2|3. El valenciano había cumplido con otra promesa y se sentía preparado para dar el gran salto de calidad en su carrera.
2017-18: otro año de granota tras el ofertón del Galatasaray
Los 23 goles entre Liga y Copa hicieron que a muchos equipos se le pusieran las orejas en punta y no sólo de España sino también del extranjero. Su gran año le valió a Roger una renovación pero eso no frenó el fuerte interés del Galatasaray por hacerse con sus servicios. Los turcos pusieron seis millones encima de la mesa del Levante y una ficha astronómica para el delantero pero los granotas pusieron pie en pared y no le dejaron marcharse. Esto le valió otra mejora al atacante, que apretó los dientes y de nuevo se dispuso a intentar ser la referencia en ataque del conjunto azulgrana pero, como en otras ocasiones, la mala suerte se le iba a cruzar en el camino.
Lesión y regreso en tiempo récord
El 22 de julio de 2017 a buen seguro que a Roger se le pasaron muchos fantasmas por la cabeza y el mundo futbolístico que se había construido se le vino abajo. En un amistoso frente al Almería, el 'Pistolero' se rompió por segunda vez en su carrera el ligamento cruzado. El atacante acortó los plazos y en menos de seis meses, un 20 de enero, volvía a cumplir con su promesa de salir al rescate del Levante en el partido de Liga frente al Villarreal en La Cerámica. El de Torrent marcó de penalti aunque sólo sirvió para maquillar una nueva derrota de la 'era Muñiz' (2-1). Aunque todavía se le notaba verde, poco a poco fue cogiendo fuerzas hasta hacerse con la titularidad tan en los últimos partidos del técnico asturiano como, sobre todo, con Paco López, que desde el principio, ya en Getafe, tuvo clara su importancia. El valenciano terminó con tres dianas, a buen seguro que la cifra no le satisfizo, aunque contribuyendo con ellas a triunfos tan importantes como el logrado sobre el Eibar o ante el Sevilla el día de la permanencia matemática.
Renovación... y más goles de Roger
Al poco de regresar de su lesión, empezó a tratarse el tema de la renovación de un contrato que vencía en 2019. En esta ocasión, sintiéndose fuerte en la negociación, Roger quiso hacer valer su trayectoria en el Levante y las conversaciones se alargaron hasta ya entrado el verano aunque siempre teniendo claro que su mayor deseo era continuar en el conjunto de Orriols. El club, que también quiso apostar fuerte, recogió el guante y finalmente, sopesando su importancia para el equipo, hizo un esfuerzo importante vinculándole hasta 2023 y con uno de los contratos más importantes de la plantilla. Mientras se desarrollaban los acontecimientos, el de Torrent se machacaba en verano para arrancar la temporada más fuerte que nunca. Y a fe que lo ha hecho. En el primer partido ya le hizo un gol al Betis para el gran triunfo por 0-3. Las tuvo de todos los colores frente al Celta pero las falló todas y, en el partido más importante hasta la fecha, el del Valencia, explotó con dos dianas que hicieron soñar con llevarse el derbi. Otra promesa, la de pelear por ser el delantero de referencia en Primera, que lleva camino de cumplir el 'Pistolero'.