El hat-trick más polémico de Deyverson
Si hay un futbolista en la historia reciente del Levante UD que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor tanto dentro como fuera del campo, y además con el polo negativo y el positivo bastante marcados, ése ha sido sin duda Deyverson. El brasileño aterrizó en el equipo granota en la 2015-16 y sobre el terreno de juego, en sus buenos días, se mostró como un buen rematador cuyas cifras (nueve goles) no defraudaron del todo pero sí su carácter histriónico. Ahora, en el Palmeiras, donde fue traspasado en verano de 2017, ha protagonizado otra de esas situaciones insólitas que llevan su sello. Ha causado baja por sanción para tres partidos de otras tantas competiciones diferentes -Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores- y lo ha hecho de forma seguida. Algo difícil de ver lo protagonizado por el ex del Levante UD.
El conjunto paulista no pudo contar con Deyverson en su último compromiso de la Copa de Brasil contra el Cruzeiro y que ganaron los suyos por 1-0 al encontrarse sancionado. Por otro lado, el futbolista carioca tampoco podrá ayudar a su equipo en el partido del Brasileirao que jugarán este domingo ante Bahía, al cumplir una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones, la última de las cuales vio en el anterior choque liguero frente al Corinthians, al que le hizo gol. Por si fuera poco, Luiz Felipe Scolari tampoco podrá contar con el exgranota para el compromiso de la Copa Libertadores contra el Colo-Colo tras ver la roja directa en el minuto 94 del duelo con el Cerro Porteño. Tres partidos de baja en tres competiciones diferentes. El particular hat-trick del que fuese delantero del Levante. No deja de tener mérito por la dificultad que ello supone pero a buen seguro que su técnico 'Felipao' no lo valorará como una hazaña.
Algo que, por otro lado, es difícil de ver pero tampoco extrañará a los que hayan visto en directo a Deyverson en un partido, capaz de marcar goles de buenos remates y de ganarse tarjetas bastante prescindibles con su carácter controvertido y para muchos sobreactuado. Fuera del campo, también dejó polémicas, la más sonora de todas tras la derrota frente al Betis en el Benito Villamarín en la 2015-16, que dejaba al Levante con pie y medio en Segunda División, cosa que no fue óbice para que, nada más aterrizar en Manises, se fuese de fiesta con un entrenamiento matinal esperándole pocas horas después.