Millones en la reserva
El Levante UD cumplimentó frente al Espanyol la cuarta jornada de la Liga Santander y, aunque hizo un partido competido, finalmente los periquitos terminaron por llevarse el gato al agua gracias a un despiste de los granotas y a la calidad de Sergio García. Se antoja pronto para sacar conclusiones aunque ya se ha disputado casi un mes de competición y un hecho que puede llamar la atención es la poca incidencia que han tenido hasta la fecha las grandes apuestas en cuanto a fichajes. En este último compromiso, entre los futbolistas que se quedaron en el banquillo y los que ni siquiera viajaron a Cornellà-El Prat, sumaban casi 22 millones de euros en gastos de incorporaciones del Levante UD.
Sin contar con la ausencia de Coke por sanción, Paco López dejó fuera de la convocatoria para medirse a los blanquiazules a Cabaco (2,2), Doukouré (1,6), Moses Simon (3,5), Samu García y Dwamena (6,2), unos futbolistas que, en su día, supusieron un coste en fichajes de 13,3 millones de euros. Por otro lado, en el banquillo en este cuarta jornada aguardaban su oportunidad Nikola Vukcevic (la incorporación más cara de la historia granota, con un coste de 6,5 millones más dos en variables), Aitor Fernández (1) y Rubén Rochina (1). Sólo este último tuvo minutos, en la recta final del encuentro ante los de Rubi.
El único futbolista que ha logrado ser titular es Sanjin Prcic y Vukcevic y Simon, además de Aitor, todavía no han tenido minutos
De momento, Paco López está confiando en los futbolistas que protagonizaron una espectacular recta final de la pasada temporada. En cuanto a los nuevos, sólo se cuenta hasta la fecha una titularidad, la de Sanjin Prcic contra el Valencia. En el resto de alineaciones sólo entraron jugadores que ya formaban parte de la plantilla en la anterior 2017-18. De los nuevos, ha sido el francés el que más minutos ha tenido, con un total de 130, seguido por Dwamena, con 62 y la entrada de Borja Mayoral en el RCDE Stadium. Por su parte, Vukcevic y Moses Simon (este último, que también ha estado lesionado, incluso no ha entrado en una lista), amén del portero Aitor Fernández, todavía están esperando su debut.