Borja Mayoral, el Sevilla y el destino
Borja Mayoral afronta un partido especial el domingo. Más allá de estar ante la posibilidad de estrenarse como titular en el Levante UD y disputar sus primeros minutos en el Ciutat de València, el de Parla se enfrenta al equipo del que podría formar parte de no decantarse finalmente por el conjunto de Orriols. El Sevilla, próximo rival del Levante UD, pujó por hacerse con sus servicios al cierre del mercado pero fue otro delantero que voló lejos del Sánchez Pizjuán durante el verano.
Tal y como reconoció en su presentación, el nuevo '2' granota tenía tres destinos claros. "Tenía tres clubes: Sevilla, Alavés y el Levante. Al final todo es tan rápido que te tienes que decidir por uno, miro las plantillas, miro cómo ha empezado todo y el Levante ha empezado bien. Con el entrenador venía hablando desde junio y fueron claros conmigo. Me dijeron que me iban a guardar una ficha y no para otro jugador, me dijeron que esa ficha si no iba yo no iba a ser para nadie".
Quién sabe si fue por una 'vibra', por la mística del vestuario, el estilo atrevido del equipo, imaginarse formando dupla con aquel delantero que veía galopar en el Parla o el simple hecho de pensar que tendría más oportunidades fue lo que sedujo al internacional para que Orriols formará parte de su curriculum.
No fueron pocos los actores implicados en convencer al joven delantero, que contaba con múltiples opciones para hacer sus 'prácticas' como si de un estudiante aventajado se tratase. Sus números le avalan y el pedigrí de canterano blanco, también.
Precisamente su último gol en liga fue frente al conjunto hispalense en el Pizjuán. De hecho, Mayoral tiene la oportunidad de vivir sus primeros minutos en su nueva casa tras su toma de contacto frente al Espanyol y ante el equipo que le quería entres sus filas. El propio Machín confirmó que es un "jugador que apetece". Cosas del destino.