El paso adelante de Rochina le da una marcha más al equipo
El Levante UD venció al Alavés y pudo por fin brindarle una alegría a su afición al conseguir el primer triunfo local este domingo. El equipo dirigido por Paco López dejó una gran imagen que poco tiene que ver con la ofrecida durante los pasados cinco partidos anteriores. Además de los goleadores Jason y Toño, si hubo un hombre que salió reforzado del duelo ante el Alavés es Rubén Rochina.
El delantero de Sagunto se estrenó como titular esta temporada ante el Alavés y cuajó una destacada actuación que ayudó al equipo a sumar sus tres primeros puntos como local. De sus botas salió un centro medido y perfecto al área vitoriana donde apareció Jason para igualar el choque con un gran cabezazo.
Además de esta gran asistencia de Rochina, el delantero, que formó pareja ofensiva con Boateng, fue un quebradero constante para la zaga del Deportivo Alavés. Movilidad, conducción, regate y creación de espacios constantes fueron los argumentos de Rochina en su regreso a la titularidad.
A Rochina le faltó el gol
Al saguntino tan sólo le faltó el gol y este estuvo muy cerca de llegar cuando el marcador lucía todavía el empate a 1. Una internada de Campaña en el área rival precedió al pase de la muerte para Rochina, que llegó un poco forzado y su remate se marchó, incomprensiblemente, rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Pacheco. La acción fue lamentada por toda la parroquia levantinista y los gestos de desesperación del propio Rochina y de Paco López en el banquillo se hicieron evidentes. Por fortuna para el Levante UD, tan sólo fue una mera anécdota en un duelo en el que los valencianos continuaron imponiendo su ley gracias, entre otros, a uno de los hombres más destacados del partido como fue Rubén Rochina.
Paco López encontró en el ariete de Sagunto una alternativa viable para darle algo más al equipo en ataque
Rochina realizó una gran temporada pero todavía no había entrado en la dinámica del equipo
Buenas noticias para Rubén Rochina que inició la campaña espoleado por una buena pretemporada en la que cosechó buenas sensaciones, sin embargo, el inicio de la competición oficial no fue tan alentador como esperaba. Sumó algunos minutos, aunque de manera testimonial, ante Celta de Vigo y Espanyol y quedó inédito en partidos ante el Betis, Valencia CF, Sevilla o Valladolid.
En el contexto de la mala racha de resultados que estaba sufriendo el equipo, Paco López encontró en el ariete de Sagunto una alternativa viable para darle algo más al equipo en ataque y en esta ocasión, Rubén Rochina respondió a las mil maravillas.