El Levante de Paco López se reencontrará con su génesis en Getafe
Después del trabajado triunfo ante el Alavés, el Levante UD afronta con aires renovados la siguiente batalla, la que le llevará al Coliseum Alfonso Pérez para medir sus fuerzas ante el correoso Getafe. Un partido con cierta mística y buenos recuerdos para el Levante UD de Paco López.
Allí, en el feudo azulón empezó todo. Hace aproximadamente 7 meses el Levante UD resurgió de sus cenizas tras situarse al borde del precipicio. El carisma de Paco López, la autoconfianza que supo instaurar en el seno del vestuario 'granota' y la tranquilidad para mantener la cabeza fría en los momentos complicados transformaron a un Levante UD sin alma ni corazón en un equipo aguerrido que bajó al fango para escapar de él dejando sensaciones muy positivas y de sobriedad. Un proceso de supervivencia que encuentra su origen en el feudo azulón, donde el Levante UD regresará el próximo sábado.
De esta manera, Paco López y su Levante UD volverán a presentarse en el Coliseum Alfonso Pérez con el ánimo de prolongar las sensaciones alentadoras cosechadas ante el Alavés para mirar hacia arriba en la tabla y poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Fue un triunfo salvador que ponía fin a una dura racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar
Aquel 10 de marzo de 2018, el Levante UD se llevó el triunfo de Getafe con un solitario gol de Coke Andújar a la salida de un córner. Un triunfo salvador que ponía fin a una dura racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar que abocaba directamente al Levante hacia el descenso de categoría. La aparición de Paco López cambió radicalmente la dinámica grupa y el Levante protagonizó unos guarismos espectaculares al firmar ocho triunfos en 11 partidos. Sin lugar a dudas, fue el debut soñado en Primera División para Paco López.
Getafe también es 'Tierra Santa' para Pedro López
Getafe también es una plaza para el recuerdo para el capitán Pedro López. El lateral derecho se estrenó con la elástica 'granota' en el feudo azulón el 28 de agosto de 2011 en un duelo que acabó en empate a uno. Fue el primero de una larga lista que ya suma 120 partidos como levantinista y elevan al capitán como el segundo futbolista que más partidos ha jugado con el Levante UD.