Es hora de tumbar el malfario con De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea será el árbitro que dirija el Levante UD - Leganés del próximo sábado. El conjunto granota va como un tiro después de las últimas tres victorias ante Alavés, Getafe y especialmente Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un gran partido.
Los de Paco López quieren seguir sumando de tres en tres puntos y para ello deberá darle la vuelta a la mala dinámica que arrastran los granotas cada vez que se han cruzado sus caminos con De Burgos Bengoetxea.
El colegiado vasco ha dirigido al Levante UD en ocho ocasiones y en ninguno de esos partidos la balanza ha caído del lado granota. El balance es bastante negativo ya que el club de Orriols ha cosechado un total de cinco derrotas y tres empates.
El colegiado vasco ha dirigido al Levante UD en ocho ocasiones y en ninguno de esos partidos la balanza ha caído del lado granota
El malfario con De Burgos Bengoetxea comenzó muy pronto
La afición granota todavía recuerda el primer duelo liguero en la temporada 15/16. Se estrenaba la campaña para el Levante sobre el césped del Ciutat de València ante el Celta mientras que De Burgos Bengoetxea hacía lo propio en la élite del fútbol español. No se habían cumplido ni siquiera cinco minutos de la primera aparición de De Burgos Bengoetxea en Primera División cuando ya había mostrado la roja directa a Simao Mate por un encontronazo con Iago Aspas en aquel duelo ante el Celta de Vigo.
Aquel partido se lo acabó llevando el conjunto celeste por 1-2. Si bien, la expulsión de Simao Mate en tiempo récord fue toda una afrenta, no lo fue menos el gol anulado a Deyverson por una supuesta falta a la salida de un córner que nunca se produjo. De Burgos Bengoetxea anuló un tanto que debió ser legal y habría supuesto el empate para los intereses del Levante. De esta manera comenzó una larga trayectoria de partidos dirigidos por el colegiado vasco que este sábado el Levante tiene pensado romper de una vez por todas.