El Zhar vuelve a Orriols como el líder ofensivo del Leganés
Un viejo conocido del Levante UD será la amenaza granota en el encuentro frente al Leganés. Nabil El Zhar, que permaneció cuatro temporadas en el conjunto de Orriols, llega al Ciutat de València como el líder ofensivo de los pepineros, siendo el máximo goleador del equipo y uno de los jugadores que más minutos acumula en este arranque de campeonato.
El atacante marroquí, con tres goles en su haber, es el jugador más incisivo de los de Mauricio Pellegrino, al que conocía de su etapa en el Liverpool, y llega al encuentro del sábado en un buen momento personal y con más galones que nunca a sus 32 años en su noveno curso en Primera División tras renovar hasta 2020. Además, es uno de los fijos para el argentino solo siendo superado en minutos disputados por Cuéllar, Rubén Pérez, Jonathan Silva, Gumbau y Siovas.
De hecho El Zhar ya ha superado sus registros goleadores del curso pasado y tiene a tiro su récord en la categoría con cuatro goles en su etapa como granota durante la 2013-2014.
Tras un primer curso intermitente, habitual por otro lado en él, se destapó la pasada temporada como uno de los baluartes ofensivos del equipo dirigido por aquel entonces por Asier Garitano, acumulando más de 2.000 minutos en 30 partidos disputados. Su pico más alto de participación desde que es profesional.
Nabil llegó a Orriols el año de la clasificación a la Europa League y desde entonces dividió a la grada entre los que quedaban maravillados por su electricidad y desparpajo frente a los que no confiaban en la regularidad del africano, capaz de lo mejor y de lo peor.
"Fue un club muy importante en mi carrera. Me abrió las puertas de LaLiga Santander. Le tengo mucho cariño. Al club. A la afición. A la gente que está en el club. Fue una etapa también clave en mi vida. Mis hijos nacieron allí. Fue una etapa linda de mi carrera", aseguraba el jugador en una entrevista al diario As, en la que aseguró que no celebrará si marca en el Ciutat.