Turno para la Copa del Rey. El Levante UD prepara el estreno en el torneo del K.O. este próximo martes. El equipo dirigido por Paco López se ha ejercitado este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol con un inclemente viento y las bajas temperaturas como telón de fondo en la sesión previa al choque de este martes en Lugo.
El equipo arrastra una gran dinámica en Liga y ahora intentará trasladarla al torneo del K.O. en el que se espera que Paco López dé entrada a gran parte de la segunda línea del equipo que durante las últimas semanas han participado poco.
Jugadores como Luna, Moses Simon, Dwamena o incluso algún jugador del filial como Fran Manzanara podrán tener su oportunidad. El capitán del filial se ha ejercitado este lunes con el primer equipo.
Aprovechando la llegada de la Copa del Rey y el hecho de que el Levante se mide a un equipo de menor categoría, Paco López introducirá muchos cambios en el once y reservará a jugadores que llevan muchos minutos en sus piernas como José Luis Morales. De hecho, en el entrenamiento de este lunes, Morales y Bardhi se han retirado tras el calentamiento y los rondos previos al trabajo táctico.
El que sí ha aparecido en el entrenamiento de este lunes es el lesionado Erick Cabaco. El uruguayo se retiró del partido ante el Leganés a la media hora después de torcerse un tobillo y producirse un esguince. El charrúa, recientemente convocado por su selección, se ha estado tratándo con los fisios del club y posteriormente ha saludado a sus compañeros antes de abandonar las instalaciones levantinistas mientras el equipo comenzaba la sesión. Se estima que Erick Cabaco pueda estar de baja unos 10 días